NACIONALES | Cristina | Capuchetti | recusaciones

Cristina solicitó que la recusación a Capuchetti sea transmitida en vivo

Tras la duda de imparcialidad de Cristina hacia María Eugenia Capuchetti, los abogados solicitaron que la recusación contra la jueza sea transmitida en directo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó a la Justicia que la recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti sea transmitida en vivo. La magistrada es quien instruye la causa por el intento de magnicidio a la ex mandataria nacional, hecho ocurrido el 1 de septiembre del 2022.

Según Télam, el pedido fue realizado por los abogados de la expresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, ante el juez Leopoldo Bruglia. Los letrados manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza luego de que trascendiera que realiza labores académicas a través de un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/filonewsOK/status/1590753220237852673

Incluso, el pasado 9 de enero, la Vicepresidenta había contado en sus redes sociales: "Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado".

De esa manera, como fundamentos los abogados sostuvieron que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de CABA".

https://twitter.com/filonewsOK/status/1593398301675626499

Sin embargo, no se trata del primer pedido de recusación de la Vicepresidenta hacia la magistrada. El 14 de noviembre del año pasado ya había presentado uno a partir de lo que consideró como "irregularidades y arbitrariedades" cometidos por la jueza "desde el primer día" de la investigación por el atentado ocurrido en su domicilio de Recoleta.

FUENTE: Filo.news

Dejá tu comentario