NACIONALES | Cristina | Brasil | Jair Bolsonaro

Cristina: "Son el signo contemporáneo de las nuevas derechas"

Cristina repudió los ataques de los seguidores de Bolsonaro y lo comparó con lo ocurrido en el Capitolio de Washington en el 2021, "no es casual", dijo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner rechazó los intentos golpistas en Brasil por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro en la capital gubernamental de ese país. “No es casual”, advirtió Kirchner y trazó un paralelismo entre lo que pasó hoy en el Congreso, el Palacio de Planalto y la Corte con la toma del Capitolio en Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta compartió un par de imágenes en las que compara lo ocurrido el seis de enero de 2021 en el Capitolio con los hechos sucedidos hoy -ocho de enero- en la plaza de los tres poderes de Brasilia, en Brasil.

Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena”, planteó la expresidenta de la Argentina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1612206250623905793

Además, agregó: “Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura”.

Y cerró: “A segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia. Confiamos en la experiencia de Lula da Silva para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil”.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario