NACIONALES | Cristina | Senado | reunión

Cristina y religiosos: "la reunión tuvo mucha reflexión"

LV12 habló con Ana María Donato, religiosa presente en la reunión de Cristina con representantes religiosos, quien dijo "me quedo con el abrazo que nos dimos".

“Yo siento que estoy viva por Dios y la Virgen”, fueron las palabras Cristina Fernández de Kirchner, por lo cual decidió el día de ayer, reunirse con representantes religiosos. En su despacho en el Senado, la vicepresidenta recibió a curas villeros, de Opción por lo Pobres y hermanas laicas y religiosas.

LV12 se comunicó con la religiosa Ana María Donato, presente el día de ayer en la reunión: “la reunión ha sido muy fecunda, muy completa, tuvo mucho de reflexión, de búsqueda, de intercambio, muy emotiva, yo me quedo con el abrazo que nos dimos, tan sentido, que ha sido como un sello, un abrazo reparador en medio de la preocupación y el sufrimiento que todos pasamos y ella sobre todo por el atentado”.

La religiosa remarcó que la reunión con Cristina fue “un gran aprendizaje”, ya que leyeron actas de sesiones del Congreso cuando en el año 1929, atentaron contra Hipólito Yrigoyen, "es increíble como la historia enseña”, dijo. También habló sobre la situación del país uno de los curas presentes y Ana María habló “palabras más emotivas emotivas y sentidas desde la realidad de los pobres y sus gestión con Néstor”.

image.png
Cristina escuchando a los representantes religiosos.

Cristina escuchando a los representantes religiosos.

Todo esto fue un conjunto muy nutrido de agenda y de intercambio de escucha, Cristina escucha mucho, nos escuchó profundamente. Todo esto fue un conjunto muy nutrido de agenda y de intercambio de escucha, Cristina escucha mucho, nos escuchó profundamente.

También hizo alusión a la influencia de los discursos mediáticos en el intento de asesinato a la vicepresidenta y dijo “nos hacen falta muchos más gestos que palabras de discordia, hace falta encuentros y abrazos sanadores, reparador que reúne a las personas, el abrazo va más allá para nosotros para construir, creo que necesitamos mucho de lo que se vio ayer y Cristina lo promueve”.

Sentarnos a conversar en comunión y en unión con los que piensan distinto. Esos son los desafíos que tenemos para reconstruir la Argentina. Sentarnos a conversar en comunión y en unión con los que piensan distinto. Esos son los desafíos que tenemos para reconstruir la Argentina.

Siguió afirmando que en su opinión personal, la sociedad argentina y el mundo representan un desafío para hacerle frente a la violencia y el odio, ya que “el mundo va construyendo a partir de estas situaciones de discordia feroces”.

Finalizó, diciendo que se necesita aprender a escucharnos y a escuchar a los otros: “no sólo poner el oído sino el alma, tenemos que escuchar con entrañas de compasión, no sólo encontrar por lo diferente porque siempre vamos a escuchar desde las ideas, y las ideas, está bien, es parte importante pero no transforma, lo que transforma son las entrañas de misericordia de amor y compasión por la otra y de ahí se va a gestar lo nuevo”.

Dejá tu comentario