Cristina | Brasil | Mensaje

Dilma Rousseff repudió el ataque a Cristina Kirchner

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, emitió un mensaje luego del ataque a Cristina "El odio político y la violencia fascista son una amenaza para la democracia".

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) afirmó este viernes que "el odio político" y la violencia "fascista" son una amenaza para la democracia en América Latina, al repudiar el atentado sufrido el jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al repudio se sumaron también los candidatos presidenciales opositores a Jair Bolsonaro, como Luiz Inácio Lula da Silva, Ciro Gomes y Simone Tebet.

"El atentado contra la vida de la dirigente argentina Cristina Kirchner por parte de un brasileño armado merece ser repudiado por el mundo entero. El odio político y la violencia de carácter fascista, alimentados por políticos extremistas, son una amenaza para la democracia en América Latina", dijo la exmandataria en un comunicado.

https://twitter.com/dilmabr/status/1565673600748855298

Presa política durante casi tres años y torturada durante 22 días seguidos por parte de la dictadura militar brasileña (1964-1985), la expresidenta Rouseff aseguró: "Cristina Kirchner es una de las más grandes líderes de nuestro continente. Representa la lucha por la democracia y contra la desigualdad. Las expresiones de aprecio que siempre recibe de la gente en las calles demuestran cuánto la aman. ¡La violencia no puede vencer!"

Expresó también que "esta violencia política no podrá obstruir los avances civilizatorios de los pueblos alrededor del mundo".

La noche del jueves también se manifestó por las redes el expresidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, que comenzó a usar chaleco antibalas en los actos al aire libre durante su campaña para los comicios del 2 de octubre.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1565519904710721539

Todos los candidatos presidenciales, menos Bolsonaro hasta las 11 de este viernes, han repudiado el intento de magnicidio.

El tercero en las encuestas, Ciro Gomes, afirmó: "El atentado frustrado por poco no transforma en lluvia de sangre la nube de odio que se desparrama por el continente. Nuestra solidaridad con esta mujer guerrera que seguramente no se intimidará".

Cuarta en los sondeos, la senadora Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña de los expresidentes José Sarney y Michel Temer dijo que hay que decir "basta" a la violencia política en Brasil y en la Argentina.

"Menos mal que el arma falló", escribió y reclamó "paz" en la campaña electoral brasileña.

Atentado a Cristina: así lo comunicaron los medios del mundo

Dejá tu comentario