NACIONALES | Cristina | Abogado | Kirchner

El abogado de Cristina pide calificar el ataque de "intento de femicidio"

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, dijo que se debería cambiar la calificación en el delito que se le imputa a Fernando Sabag Montiel.

El abogado Gregorio Dalbón consideró que debería considerar un cambio de calificación en el delito que se le imputa a Fernando Sabag Montiel, el responsable del atentado a Cristina Kirchner, quien que apuntó a la cara de la vicepresidenta y gatilló dos veces en la noche del jueves frente a su departamento del barrio de Recoleta.

El letrado quiere que se recaratule la causa como "intento de femicidio"

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1566076154129301506

La causa por el ataque a CFK

Fernando Saban Montiel es el único imputado por el atentado y permanece acusado por el delito de "tentativa de homicidio calificado", que tiene una expectativa de 4 a 25 años. No se lo puede juzgar por un "intento de magnicidio" ya que esta figura no existe en el Código Penal Argentino.

Dalbón dijo este sábado en las redes la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la investigación junto al fiscal Carlos Rívolo, debería avanzar con un cambio de calificación en la carátula del expediente. "Debiera ser intento de Femicidio ( Belem Do Para) en grado de tentativa agravado (alevosía y arma de fuego). Y, además, “portación ilegal de armas”, consideró y pidió "no minimizar los tipos penales con estos asesinos".

La ex mandataria no constituyó ninguna querella en la causa. "Que quede claro aún Cristina no ha firmado la querella, la cual se encuentra a su entera disposición", aclaró el abogado en otro tuit.

La vicepresidenta brindó su declaración este viernes ante las autoridades judiciales y reconoció que no se dio cuenta cuando le apuntaron con un arma y que se agachó para firmar un libro cuando salía de su departamento de Recoleta. Por su parte, Sabag Montiel se negó a declarar.

Dejá tu comentario