NACIONALES | Cristina | Soria | Justicia

"El único objetivo es la persecución de Cristina"

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció "persecución judicial", refiriéndose al juicio contra Cristina Kirchner.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció "persecución judicial", refiriéndose al juicio contra Cristina Kirchner por presuntos actos de corrupción durante su presidencia, y calificó de "indigno" el accionar de los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF). Además se manifestó contra los integrantes de la Corte Suprema: "Sería tan lindo tener los votos para echarlos", dijo.

En diálogo con AM 750, Soria aseguró que el juicio de Vialidad "está viciado y es payasesco", aseveró que "el único objetivo es la persecución judicial de Cristina Kirchner", y agregó: "hay tres toneladas de tapas de Clarín, pero no hay ninguna prueba". Enérgico, Soria aseguró que "la condena de Cristina Kirchner es el deseo extasiado de Clarín, La Nación y todos estos gurkas de la derecha".

image.png
Soria calificó de "indigno" el accionar de la fiscalía y cargó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio a Cristina.

Soria calificó de "indigno" el accionar de la fiscalía y cargó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio a Cristina.

En esta línea, el funcionario consideró "indigno" el accionar de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola: "Verlo (a Luciani) hablar de relato, gritándole a una computadora, un funcionario que está llamado a hacer justicia, es bastante triste", manifestó.

Además, trajo a colación causas pasadas que comprometían a la actual vicepresidenta. Y predijo que: "se cayó el Memorándum con Irán, el dólar futuro, varias de estas causas armadas, y esta (por el actual juicio por corrupción en la obra pública) es una más. Tarde o temprano se va a caer".

Por otra parte, Soria dijo que el Gobierno Nacional se vio impedido de hacer cambios en el Poder Judicial porque no cuenta con los votos necesarios en el Congreso. "Nos faltan los votos, por ejemplo, para acusar a un juez de la Corte, ante el Senado, y con los dos tercios, echarlo. Sería tan lindo tener esas mayorías, pero no las tenemos", se lamentó.

Para el ministro, "hoy la Justicia está peor que antes", y afirmó convencido que "es evidente que en estos últimos años se les terminó de caer la careta. Están a la defensiva, están como locos, tocaron fondo".

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario