NACIONALES | Cristina | oposición | Condena

La oposición celebró el pedido de condena para Cristina

Luego de conocerse el pedido de 12 años de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner, referentes de la oposición expresaron su opiniones en las redes.

En la última audiencia de alegatos en el juicio de la "obra pública", los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitaron la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El fiscal Diego Luciani adelantó que pedirá que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Distintos referentes de la oposición lanzaron sus opiniones en las redes sociales y pidieron Justicia en la causa Vialidad. "No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos", dijo Patricia Bullrich al respecto en sus redes minutos después de que Luciani pida doce años de prisión para Fernández de Kirchner.

Luego, Mario Negri, del ala radical de Juntos por el Cambio, sostuvo: "Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: “12 años de prisión”. ¡El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar! ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!". Y agregó: "Celebro, además, que la Fiscalía haya solicitado el decomiso de los bienes adquiridos gracias a la corrupción y su venta inmediata para que el dinero regrese a los argentinos a través de políticas sociales".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1561815529240788992

"Quedó claro en este juicio histórico. La corrupción atenta contra el orden democrático. Así lo establece el artículo 36 de nuestra Constitución Nacional", indicó el radical cordobés.

Alfredo Cornejo, otro referente radical y senador nacional por Mendoza, también se manifestó al respecto. "Excelente el fiscal Luciani. Contundente e impecable. Habrá un antes y un después de este juicio por corrupción. Al igual que lo fue el Juicio a las Juntas por la violación de los Derechos Humanos. Condena, inhabilitación y decomiso. Será Justicia", apuntó.

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO subrayó: "Será Justicia". A su vez, Elisa Carrio, de la Coalición Cívica ARI, dejó un contundente mensaje: "Será Justicia, amén".

Se sumó con un claro comunicado Roberto García Moritán, legislador porteño de Republicanos Unidos. "De un lado 3 toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua", escribió.

FUENTE: Mdzol.com

Dejá tu comentario