NACIONALES | Cristina | policía | Justicia

Ordenaron el cese del operativo policial en la casa de Cristina

La Justicia le ordenó al jefe de Gobierno porteño el "cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia" de Cristina.

El juez Roberto Gallardo le ordenó este lunes al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que levante el operativo de la Policía porteña de los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño solicitó el “cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” de Cristina. El pedido también incluye a su familia y su casa, dado que deben estar a cargo de las “autoridades de seguridad federales”.

El magistrado dispuso una medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparos presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, entre los que se incluyen el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, y la legisladora porteña, Ofelia Fernández.

En su fallo el juez porteño ratificó que la custodia de Vicepresidenta está a cargo de las autoridades de seguridad federales, por lo que le dio intervención al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que ya dispuso la ampliación de la custodia.

También estableció que "la fuerza federal encargada de la custodia Presidencial será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso".

De esta manera, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro deberá poner fin al operativo de vallado y presencia de efectivos.

"Comunicar al Señor Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Señor Marcelo D'Alessandro, que la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vice presidencial", expresó el magistrado.

A la vez, en su fallo convocó al Aníbal Fernández a un encuentro el miércoles próximo a las 11 en la sede del Tribunal para una audiencia con su par de la Ciudad, "a fin de oír sus argumentos previo a la resolución del fondo del amparo de autos".

"Ordenar a la Procuración General de la CABA que sin perjuicio de los oficios que se cursarán por Secretaría, ponga en conocimiento la presente resolución, en forma inmediata y a través de los canales que estime pertinente, a los Sres. Jefe de Gobierno y Ministro de Seguridad de la CABA", agregó Gallardo.

La Ciudad anunció que apelará el fallo y recusará a Gallardo

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció esta noche que no acatarán la decisión del juez porteño.

"CABA va a apelar el absurdo fallo del juez Gallardo y lo va a recusar", anunció el funcionario vía Twitter.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1564401531096629248

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario