NACIONALES | Cristina | Pacto de Mayo |

Pacto de Mayo: Cristina Kirchner rechazó la invitación de Milei

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner le confirmó a Javier Milei que no irá al Pacto de Mayo en Tucumán y le agradeció la invitación.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner, rechazó la invitación que le cursó el Gobierno nacional para participar del Pacto de Mayo el próximo 8 de julio en San Miguel de Tucumán. En el marco del Día de la Independencia, el acto lo encabezará el jefe de Estado, Javier Milei.

Las invitaciones fueron enviadas el martes pasado, 2 de julio, por la noche, con la firma de Javier Milei y con una frase del escritor y poeta Esteban Echeverría que reza que “las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la Guerra de la Independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

“Llegó la invitación y fue respondida agradeciendo la misma e informando que no concurrirá”, afirmaron las fuentes, que además precisaron que el contacto se concretó entre el ceremonial de la Casa Rosada y el de la expresidenta, afincado ahora en el Instituto Patria.

image.png
Cristina Kirchner no asistirá a la firma del Pacto de Mayo. (Foto: Huarpe)

Cristina Kirchner no asistirá a la firma del Pacto de Mayo. (Foto: Huarpe)

De esa forma, Cristina Kirchner se ubicó en la misma posición que otros referentes del peronismo, como el gobernador Axel Kicillof, quien también confirmó que no será parte del Pacto de Mayo, y el expresidente Alberto Fernández, con quien la exvicepresidenta no tiene contacto. Además, otra ausencia significante será la del expresidente, Eduardo Duhalde, que también confirmó su falta en el acto.

Otros gobernadores opositores que no concurrirán a la firma del Pacto de Mayo son Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Tampoco lo harán los diputados y senadores de los bloques de Unión por la Patria (UP) en el Congreso, quienes también recibieron la invitación de la Casa Rosada y la rechazaron.

FUENTE: Huarpe

Dejá tu comentario