NACIONALES | Cristina | Braun | Precios

Por la inflación, Cristina volvió a cruzar al dueño de La Anónima

La vicepresidenta Cristina Kirchner, recordó una entrevista donde el empresario habló de cómo la hiperinflación colaboró en mejorar los balances de la empresa.

Cristina Kirchner redobló la apuesta y volvió a cruzar al dueño de La Anónima por la inflación. Luego de que el dueño de la reconocida cadena de supermercados afirmara que fue un "chiste", la vicepresidenta recordó una antigua entrevista en la que el empresario habló de cómo la hiperinflación colaboró en mejorar los balances de la empresa.

"La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad", expresó en su cuenta de Twitter en su segundo embate contra los empresarios.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1534914198890811392

La entrevista en la que hace alusión Página 12 se publicó en el 2008 por la revista Creating Emerging Markets. Allí, el CEO afirmó: "Para nosotros la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiperinflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado yo decía "no era un rey, era un emperador", porque nuestro balance en el 86', 87', 88', con inflación creciente fue espectacular".

La frase desafortunada

“¿Qué hace la Anónima con la inflación?”, preguntó el moderador de la charla, Ricardo Kirschbaum de Clarín. “Remarca precios todos los días”, respondió Braun entre risas propias y del auditorio. La frase fue en el marco de la jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El mismo día, Braun fue abordado por un periodista del canal C5N que le preguntó por sus dichos. Y le consultó si se arrepentía de haberlos proferido.

“Fue un chiste”, dijo ante la consulta. “Si no la entendió...”, comentó.

Y consultado respecto a si se arrepentía de haberlo hecho concluyó: “no, para nada”.

A la broma, Braun le siguió una explicación más detallada respecto de los controles de precios y de su rol en los mismos.

“Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios”, contó Braun.

“Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”, dijo.

“Yo creo en la absoluta libertad de precios, miles de años de historia, ya casi es ridículo”, se lamentó.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario