NACIONALES | Cromañón | Obelisco | homenaje

A 18 años de Cromañón: El acto central será en el Obelisco

La organización "No Nos Cuenten Cromañón", convoca a concentrarse en el centro porteño para realizar el homenaje a las víctimas y sobrevivientes.

A 18 años de la tragedia de Cromañón en la que murieron 194 personas y 1432 resultaron heridas, la organización No Nos Cuenten Cromañón convoca al homenaje que tendrá lugar este viernes 30 de diciembre a partir de las 18 horas en el Obelisco porteño.

Bajo el lema “Las calles son nuestras”, habrá un homenaje a las víctimas y sobrevivientes que constará de discursos a cargo de Sobrevivientes y Familiares de Víctimas de la Tragedia.

También habrá números musicales a cargo de Peteco Carabajal, Ojos Locos, La Perra que los Pario, Peligrosos Inocentes y otros grandes artistas.

Esta nueva jornada de memoria se da tras un 2022 intenso de luchas que devinieron en la sanción de la ley de expropiación del predio donde funcionó República de Cromañón.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmfT4lfudUf%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Cromañón: cómo fue el incendio en el boliche el 30 de diciembre de 2004

El recital del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once República Cromañón de Callejeros iba a ser una fiesta, otras de las tantas que por entonces hilvanaba la banda que empezaba a encumbrarse entre las más taquilleras del país. Pero el ritual de las bengalas que acompañaba cada presentación como una marca registrada convirtió aquel viejo local en una trampa mortal que se llevó la vida de 194 personas, la mayoría de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios nenes y bebés.

Apenas unos pocos temas pudo tocar Callejeros aquella calurosa y fatídica noche de diciembre. Decenas de vidas y sueños quedaron truncos por las llamas que en sólo minutos convirtieron esa jornada en la más trágica en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

image.png

Buscan aprobar la expropiación de Cromañón (lv12.com.ar)

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario