NACIONALES | crucero | coronavirus | Ómicron

Dejaron ingresar un crucero al confundir África con Asia

Este lunes se confirmó que un pasajero del crucero proveniente de Cabo Verde dio positivo de coronavirus. Ahora, se estudia si se trata de la variante Ómicron.

En medio de la preocupación que genera la variante Ómicron de coronavirus, Sanidad cometió un grave error: cofundió África con Asia y dejó ingresar un crucero proveniente de Cabo Verde. Días después, se confirmó que en ese barco hay un caso positivo de Covid-19.

“B....., este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”. Ese fue el diálogo que reconstruyó Infobae entre una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras y otras funcionaria del mismo organismo, que sostenía que la isla era parte del continente asiático.

Esta situación ocurrió el sábado pasado. Si bien aún no regían las restricciones que anunció esta mañana el Gobierno nacional, las autoridades de fronteras ya habían recibido instrucciones internas para que extremaran los controles.

image.png
Dejaron ingresar un crucero al confundir África con Asia.

Dejaron ingresar un crucero al confundir África con Asia.

El barco ingresó el viernes a las 19:30 a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano luego que -como sucede habitualmente- las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la llamada “libre plática”, lo que implica que tanto pasajeros como tripulación pueden descender a tierra firme.

Todo transcurrió con normalidad hasta la mañana del sábado, cuando se desató la discusión entre la inspectora que detectó el error con su compañera.

Para colmo, este lunes se confirmó que un pasajero del crucero dio positivo de coronavirus. Ahora, se estudia si se trata de la variante Ómicron.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario