LOCALES | Cruz Roja | personal | Salud

Cruz Roja acompaña al personal de salud del hospital Del Carmen

El ministro de Salud Pública destacó la colaboración de la Cruz Roja Tucumán que está apoyando al personal de salud de la institución en esta tercera ola.

El doctor Luis Medina Ruiz visitó el efector que trabaja desde el inicio de la pandemia para dar respuesta a la comunidad. Destacó la colaboración de la Cruz Roja Tucumán que está apoyando al personal de salud de la institución en esta tercera ola.

“Tuvimos varias reuniones con la filial Tucumán de la Cruz Roja, con la persona de Adriana Enrico que es la responsable local y parte de su equipo. Hoy ellos se encuentran coordinando y colaborando con nuestra gente, con el personal de salud, sobre todo brindando información las personas. Creemos que es una forma de trabajar que vamos a tener en el futuro”, comentó al respecto el titular de la cartera sanitaria.

image.png

Además, expresó que dialogaron sobre siniestros viales y otras situaciones que son prevalentes en todo el mundo.

“Todo el que está predispuesto a trabajar y sumar, es bienvenido en Salud. Agradecemos a Adriana Enrico y toda la gente que está con ella que tiene mucha predisposición y calidad humana”, resaltó.

En tanto, Enrico explicó que la Cruz Roja es auxiliar de los poderes públicos, por lo tanto, está dentro de su misión y mandato, acercarse a los ministerios y equipos de desarrollo en actividades públicas para prestar colaboración.

“Nuestro equipo y voluntariado se siente muy reconfortado con esta tarea, poder prestar ayuda en estos momentos y estar en la trinchera junto a quienes tanto vienen dando. Este es nuestro granito de arena, un apoyo al personal de salud que nos recibieron como si fuéramos viejos amigos”, sostuvo.

image.png

Por su parte, la referente y coordinadora del nodo Hospital Del Carmen, licenciada Fátima Campos detalló que el efector está abierto desde que se inició la pandemia. Actualmente está trabando en testeo con personas mayores de 50 años, con sintomatología. “Los menores de 50 años, hacemos un certificado y diagnosticamos por nexo epidemiológico por clínica. Eso se registra en el sistema y el paciente puede descargarlo y presentarlo donde corresponda”, aseguró.

El horario de atención del nodo es de 7 a 19 horas, de corrido; con turnos, mañana y tarde. Los profesionales atienden todos los días, incluidos fines de semana y feriados.

Dejá tu comentario