LOCALES | Cruz Roja | Colecta | Nacional

La Cruz Roja realiza una colecta a nivel nacional

Con el objetivo de conocer sobre la colecta y sobre el rol de esta asociación civil, LV12 se comunicó con Florencia Alarcón, referente de la Cruz Roja Tucumán.

En todo el país y hasta el martes 23 de agosto las personas podrán hacer su aporte para fortalecer las acciones humanitarias, en el marco de una campaña nacional lanzada por la Cruz Roja Argentina. El objetivo es potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

LV12 Radio Independencia habló con Florencia Alarcón, referente de la colecta anual de Cruz Roja en Tucumán.

Florencia Alarcón

¿Cuáles son los proyectos que realiza la Cruz Roja?

Alarcón contó que son muchos los proyectos que forman parte de la labor de la Cruz Roja pero los más destacados y que llevan muchas acciones por delante a lo largo del todo el país son en primer lugar, dos campamentos, uno en Salta y otro en la provincia de Santiago del Estero “estos son a nivel nacional, participamos todas las filiales que hay en Argentina para trabajar ahí, todas las semanas vamos y trabajamos ahí distintos voluntarios a nivel nacional”. Segundo, y en cuanto a lo local “vamos a la Escuela de Quimil en Leales y lo que hacemos es formar a los chicos en catástrofe, para que puedan estar preparados en el momento en el que suceda, no necesariamente una catástrofe muy grande, sino alguna emergencia que pueda surgir, damos todo lo que es primeros auxilios y gestión de riesgos”.

Comentó que Cruz Roja cuenta con “equipos comunitarios” que se encargan de realizar recorridos por barrios tanto en San Miguel de Tucumán como en otros municipios: “formamos equipos para hacer primeros auxilios en momentos de emergencia para que puedan ayudar directamente a las personas que estén mal sin la necesidad de esperar a una ambulancia. También tenemos de movilidad, formaciones de movilidad humana donde trabajamos con personas migrantes”, expresó.

Con más de 100 voluntarios en la provincia de Tucumán, la Cruz Roja abre sus puertas todo el año a aquellos que quieran formar parte a través de la página oficial, por lo que la persona interesada debe inscribirse como voluntario, luego se transmite la información a la filial más cerca, se realiza una formación sobre lo qué es la Cruz Roja, cuáles son sus principios, cuáles son los elementos más importantes y cómo trabajar, de allí en más se empieza “a trabajar en equipo”.

No sólo vamos y trabajamos, sino que tenemos una base de formación a nivel nacional muy grande, que nos parece fundamental. No sólo vamos y trabajamos, sino que tenemos una base de formación a nivel nacional muy grande, que nos parece fundamental.

"No es solamente actuar sino actuar con un fundamento por atrás, el porqué y el cómo estoy trabajando".

Con respecto a los cursos dictados remarcó “nuestro Instagram Cruz Roja Tucumán subimos cada un tiempo nuevos cupos para cursos de RCP de manera presencial, tenemos formaciones de 30 horas que son de más de un mes de formación todos los sábados y viernes también”.

¿Cómo puedo colaborar?

La manera de colaborar es por medio de la página “ahí podrán donar sólo una vez o volverse donante regular. Se puede donar lo que uno quiere. La colecta se extiende hasta el martes 23”.

Mañana sábado 20, se realizará una actividad en la Peatonal de Mendoza y Muñecas donde “vamos a estar dando primeros auxilios para quienes quieran acercarse y aprender, y aparte vamos a estar todo el grupo de colecta, entregando folletos, explicando cómo donar, explicando para qué sirve el dinero, para solventar todas las dudas en cuanto a la colecta”, concluyó.

Dejá tu comentario