La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) confirmaron la convocatoria a una huelga nacional para el 16 de junio. La misma incluirá movilizaciones y cortes de ruta, en el contexto de "la continuidad del plan de lucha iniciado en febrero último en reclamo de salarios dignos".
"La jornada nacional de lucha será continuidad del plan gremial iniciado en febrero último en demanda de urgentes medidas para percibir salarios dignos y por mejores condiciones laborales", señaló en un comunicado el líder del gremio estatal, Hugo Godoy. El sindicato y la CTAA, que Godoy colidera con el visitador médico Ricardo Peidro, realizarán ese día un paro nacional, asambleas, movilizaciones y cortes de ruta.
CONFERENCIA DE PRENSA
"Hoy se realizó una conferencia de prensa en la se de de la CTA Autónoma, B. Mitre 744, para anunciar el Paro Nacional con movilizaciones y cortes de rutas que se realizará el próximo viernes 16 de junio.
La misma fue encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA y de ATE, junto a dirigentes de varias organizaciones del campo popular. Soberanía y justicia social, rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, aumento de emergencia, fin de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, y la implementación de un salario universal".