SALUD |

Cuando la pirotecnia se convierte en el dolor de las fiestas

Teresa, madre de un niño con retraso madurativo del desarrollo psicomotriz, en comunicación con LV12, comentó como viven cada fiesta en donde los fuegos artificiales son los protagonistas.

Llegan las fiestas de fin de año y los fuegos artificiales pasan a ser los grandes protagonistas, pero en muchos casos no por la diversión sino por el miedo y el dolor.

Teresa, madre de un niño con retraso madurativo del desarrollo psicomotriz, contó en LV12 su experiencia en estas fechas.

“Todo lo que se viene lo altera un montón” empezó la madre. Teresa recalcó que, cuando hay acontecimientos con pirotecnia, le provocan a su hijo mucho daño, miedo, lo manifestó como “algo inexplicable” a lo que viven.

La madre comentó que pertenece a una fundación en donde conoció a otras personas, que si bien tienen diagnósticos diferentes, pero luchan por un fin en común, en contra de la pirotecnia.

image.png

“Para muchos es una diversión, pero para otros es algo doloroso”, sostuvo la mujer.

Así también, Teresa manifestó, que estuvieron haciendo campañas, pidiendo firmas, pero que la gente todavía no toma conciencia y que hay poca empatía.

“Nosotros nos vamos al campo a pasar las fiestas porque allí se escucha un poco menos, gracias a Dios tenemos la posibilidad de resguardarnos ahí”, finalizó.

Pirotecnia.mp3

Teresa, madre de un niño con retraso madurativo del desarrollo psicomotriz

Dejá tu comentario