El religioso, nos recordó que después del carnaval "la liturgia cristiana vive el tiempo de cuaresma que invita a la penitencia con la imposición de las cenizas cuando el padre dice "recuerda que eres polvo y al polvo volverás" lo que significa que no viviremos para siempre y así prepararnos para el encuentro con Dios".
Además consideró importante transitar este tiempo con el lema del Santo Padre que afirma, "somos peregrinos de esperanza" ya que todos estamos de paso en esta vida".
En estos momentos de angustia por la salud del Papa Francisco, comentó que "los obispos de Argentina intensifican oraciones para pedir por la salud del Papa, en cada misa rezan oraciones propias destinadas a orar por un santo padre, y por la iglesia unida".
Por último, el padre Abel , pidió que "en tiempo de cuaresma, para todos los católicos es un tiempo especial, vivir el ayuno y la caridad por los que más necesitan, la penitencia, la entrega y la conversión de un llamado a vivir de manera especial para volver a Dios" .
FUENTE: LV12