Cuartos | Copa de la Liga |

Copa de la Liga: así serían hoy los cruces de los cuartos de final

Los cuatro primeros de cada zona se meterán en los cuartos de final, a partido único y en cancha neutral. Godoy Cruz es el primer clasificado.

La Copa de la Liga Profesional 2024 está pasando en un abrir y cerrar de ojos. Las fechas entre semana lo convirtieron en un torneo fugaz que, en cualquier momento, pasará a la siguiente fase: los cuartos de final.

En la Zona A, Argentinos (24) sumó un valiosa victoria ante Instituto (17) en Córdoba, mientras que River (21) dejó escapar una chance de alcanzar la cima tras perder con Huracán. En tanto, Vélez (21) cayó ante Talleres (22), que superó al Millonario gracias a esos tres puntos, lo dejó cuarto y se subió al segundo lugar gracias a la diferencia de gol que tiene sobre Barracas Central (22). Así, los que pelean por meterse en la clasificación con el Fortín e Independiente (19).

Por la Zona B, Godoy Cruz (26) venció a Platense en el cierre de la fecha 12 y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final. Los cuatro de arriba los completan Lanús (23), Newell's (21) y Defensa (20), mientras que más atrás están Boca (con 19), Racing (18), Estudiantes (18) y Unión (17). El Pincha y el Xeneize deben todavía completar su partido.

image.png
Foto: Bolavip.

Foto: Bolavip.

Formato de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Los cuatro mejores de cada zona disputarán los cuartos de final en un partido único, en el estadio neutral, de la siguiente manera:

  • 1° Zona A vs 4° Zona B
  • 2° Zona B vs 3° Zona A
  • 1° Zona B vs 4° Zona A
  • 2° Zona A vs 3° Zona B

Cómo serían hoy los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

  • Argentinos (1° A) vs. Defensa y Justicia (4°B)
  • Lanús (2°B) vs. Barracas Central (3°A)
  • Godoy Cruz (1° B) vs. River (4° A)
  • Talleres (2°A) vs. Newell's (3°B)
image.png

Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Copa LPF

Los cuartos de final se llevarán a cabo el fin de semana del 21 de abril. Las semifinales serían una semana más tarde (la del domingo 28 de abril) y la final será el 5 de mayo. Todos los partidos se darán en un estadio neutral.

Tanto los cuartos como las semifinales, en caso de igualdad, irán a penales mientras que la final tendrá un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos que, en caso de no decretar un ganador, tendrá una definición desde los doce pasos. Quien se consagre campeón, clasificará al Trofeo de Campeones, a disputarse con el ganador de la Liga Profesional 2024, que comenzará el fin de semana del 12 de mayo.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario