El sangriento episodio se registró en un domicilio de Delfín Gallo el 23 de agosto de 2025, en momentos en que un individuo le provocó a la víctima distintas heridas con un cuchillo y luego se auto agredió. El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra.
 El hecho
 El 23 de agosto temprano en la mañana en la vivienda que habitaban en Delfín Gallo, una mujer de 47 años y su pareja, de 48, y sus dos hijos mayores de edad- sucedió la discusión entre los mayores y con aparentes intenciones de causarle la muerte, comenzó a agredirla con un cuchillo de grandes dimensiones, provocándole múltiples heridas en distintas partes del cuerpo: cara, tórax, abdomen, espalda, brazo y pierna. Estas lesiones tuvieron un tiempo de curación e incapacidad laboral superior a un mes y la lesión penetrante torácica que derivó en un neumotórax de grado 3, configuró un riesgo concreto para la vida de la víctima.
 Uno de los hijos, ante los gritos de auxilio de su madre, comenzó a golpear la puerta hasta que logró abrirla por la fuerza con ayuda de su tío; y encontraron a la mujer tirada en el suelo y ensangrentada e impidieron que el atacante continúe agrediéndola.
 El acusado, cuando estaba con la víctima en la habitación, se auto agredió provocándose lesiones en zona del abdomen, y cuando ingresaron su hijo y su cuñado, intentó escapar, pero fue impedido por su hijo y fue aprehendido por personal policial que llegó al domicilio llevados por la hija de ambos, que fue a la comisaría a buscar auxilio.
 La víctima no falleció ya que fue trasladada en ambulancia al Hospital Centro de Salud donde fue intervenida quirúrgicamente y recibió atención médica.
    FUENTE: MPF