A 24 horas de un intento de homicidio, el Ministerio Fiscal acusó a un joven de 21 años apodado “Goofy”. Por instrucciones del titular de la Unidad Especializada de Homicidios II, Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Alejandro Andole, describió las circunstancias del ilícito que tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Belisario López al 1900 del barrio Toledo y la calificación (homicidio simple en grado de tentativa). A continuación, el investigador relató las evidencias, entre ellas, el examen médico que estableció que la vida de la víctima (masculino) corrió riesgo al tener que ser intervenido por una herida punzo penetrante en la zona del abdomen.
“Fue un hecho grave que puso en peligro la vida de la víctima donde se utilizó un arma blanca”, detalló el investigador al requerir la prisión preventiva por 60 días. Para finalizar, la jueza actuante hizo lugar a la medida de coerción más gravosa pero por el término de 49 días (con vencimiento el viernes 13 de febrero).
Entredicho por un celular y lesión con arma blanca
Ayer jueves 25 de diciembre, alrededor de las 11:00 horas, el damnificado se encontraba en el domicilio de su pareja en calle Belisario López al 1900, barrio Toledo. En esas circunstancias, y tras un entredicho por un celular, el acusado le propinó un golpe de puño y se retiró a su casa, ubicado a dos casas del lugar, para regresar con dos cuchillos (tipo carnicero con mango blanco de aproximadamente 30 centímetros) acompañado de su tío quien le propinó a la víctima un golpe de puño y una patada lo que fue aprovechado por su sobrino para asestarle una puñalada en la región abdominal ocasionándole un herida grave que requirió una intervención quirúrgica que puso en riesgo su vida.

