NACIONALES | cuentas | Anses | Banco Nación

Se dieron de alta más de 300 mil cuentas para obtener CBU

Tanto el Banco Nación como el Banco Provincia, registraron un aumento en el registro de cuentas luego de ponerse en marcha el nuevo IFE otorgado por la Anses.

El Banco Nación (BNA) y el Banco Provincia (Bapro) reportaron un fuerte incremento en las descargas en celulares de sus aplicaciones para operar con cuentas con todos los servicios de forma gratuita, BNA+ y Cuenta DNI, en coincidencia con el registro para cobrar el Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.

El Banco Nación informó que sumó a más de 85.000 nuevos usuarios "en las últimas 24 horas" a la aplicación BNA+, la mayoría de los cuales recibirán el pago de las dos cuotas del bono, de $9.000 cada una, que Anses realizará en mayo y junio.

"Los nuevos clientes se pudieron incorporar al canal digital luego de las tareas que realizó el Renaper, en conjunto con técnicos del BNA, quienes lograron normalizar la situación", informó la entidad en comunicado, luego de que en los últimos días hubieran tenido dificultades para registrar nuevas aperturas que impedían efectuar las validaciones biométricas, requeridas para dar soporte a este proceso.

image.png
El Banco Nación registró unas 85 mil cuentas.

El Banco Nación registró unas 85 mil cuentas.

De todas formas, recordaron que también se podrá tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en cualquier de las sucursales.

Por su parte, el Banco Provincia informó haber registrado 239.000 nuevos usuarios a Cuenta DNI en abril, sin contar las aperturas de cuentas para adolescentes de entre 13 y 17 años, de los cuales más de 117.000 son nuevos clientes.

Durante el trimestre enero-marzo, el promedio mensual de personas que abrieron su caja de ahorro a través de la billetera digital estuvo por debajo de las 33 mil personas.

"Es presumible que este incremento mayor al 250% en la apertura de nuevas cajas de ahorro a través de Cuenta DNI esté directamente vinculado con el nuevo bono de la Anses", dijeron fuentes del Bapro a Télam.

Además, este crecimiento se aceleró durante la última quincena de abril: mientras que el promedio diario de aperturas de cuentas durante las dos primeras semanas del mes fue de 4.500, y en la última fue de casi 17 mil cuentas diarias.

"Cuenta DNI finalizó abril con más de 4,6 millones de personas usuarias", agregaron desde el Bapro.

Este lunes, los titulares de las pensiones no contributivas comenzaron a percibir el Refuerzo de Ingresos de $ 12.000 junto con su haber, mientras que las inscripciones para los trabajadores continuará abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, las 24 horas, en la página web de Anses: www.anses.gob.ar.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario