POLICIALES | cuerpo | Tapia | hombre

Tapia: encontraron el cuerpo sin vida de Manuel Mohamed

Tras el reconocimiento de los familiares, se confirma que Manuel Mohamed tuvo el peor final. Fue encontrado a 50 metros hacia el este sobre la ruta 9.

En la mañana de este miércoles una persona dio aviso a la Policía de Tucumán sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona de Tapia, al norte de la provincia.

La versión oficial, por parte del fiscal Ernesto Salas, confirma que se trata de Manuel Mohamed.

El hombre de 79 años había salido de su domicilio el viernes a la tarde y hasta el momento no se conocía su paradero. El auto en el cual se trasladaba fue encontrado el lunes pasado en un pasaje a la altura de la avenida Juan B. Justo al 2300, en la zona del Complejo Muñoz.

image.png
El cuerpo del hombre fue encontrado a orillas del Río Tapia.

El cuerpo del hombre fue encontrado a orillas del Río Tapia.

Los parientes admitieron que la vestimenta y algunas características de la anatomía física de los restos encontrados, son coincidentes con las del hombre de de 79 años que estaba desaparecido desde el viernes. Esperan la autopsia para conocer las causas del deceso.

La peor noticia. “El cuerpo encontrado a orillas del río Tapia, en la zona cercana a la entrada de Raco, pertenece a Manuel Mahamed. Ahora esperamos el reconocimiento médico legal”. Así lo adelantó el fiscal de feria Ernesto Salas López, después de que la familia del hombre de 79 años, desaparecido el pasado viernes, reconociera la vestimenta y algunos rasgos de la anatomía del mismo.

“Hasta que no se realice la autopsia no vamos a conocer la causa del deceso”, admitió el fiscal, al tiempo de reconocer que se llegó al lugar del hallazgo, a raíz de que un grupo de enduristas que pasó por el lugar, ayer martes, advirtió a un finquero que habían observado un cuerpo inerte en la zona. “Tras ese episodio, el dueño de una finca cercana, aún sin ver el cuerpo, denunció esa situación a la policía del lugar, cuyos efectivos realizaron las constataciones de rigor y pusieron al tanto de esa situación a la fiscalía” dijo Salas López.

image.png

En estos momentos se encuentran trabajando en el lugar, profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal, pertenecientes a la Coordinación y las Divisiones de Análisis Criminal, Criminalística, Química Legal, Informática Forense y el Cuerpo Médico. En tal sentido, se realizó el abordaje integral técnico y científico del perímetro de la escena donde se encontró el cuerpo, participando en la búsqueda, delimitación y toma de evidencia, al igual que el relevamiento aéreo para lo cual voló el dron del MPF.

Se está efectuando un profundo trabajo científico, tras lo cual se derivarán los restos al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia y buscar las causas del deceso”, concluyó López Salas.

Un importante grupo de profesiones del Ministerio Fiscal, entre los que se encontraban el secretario judicial, Tomás Robert, el coordinador general del ECIF, Luis Germain, y personal de la fiscalía de Homicidios concurrieron al lugar del hallazgo.

image.png

Un hombre dio el aviso

Los oficiales Manuel Pastrana y Franco Aparicio, informaron que al mediodía de este miércoles, se hizo presente, en la División Delitos Rurales y Ambientales Norte sobre la Ruta Nacional 9 altura km 1322), un hombre (se reserva identidad) que relató que unos ciclistas le habían hecho un comentario que en la zona del puente Río Tapia se encontraba una persona tirada aparentemente sin vida.

Ante la premura del hecho y previo comunicar a instancias superiores, se dispuso que el personal de Guardia realice un relevamiento sobre lo informado.

Poco después este personal, informó que habían encontrado una persona no identificada, sin vida, a las márgenes del Río Tapia (poco caudal de agua) ubicado en Ruta Nacional 9 km 1320.

image.png

Medidas practicadas

Se realizó demarcación a gran distancia con cinta perimetral y se dio intervención a Fiscalía de Homicidio número 1, quienes dispusieron otras medidas, haciéndose presentes a los pocos minutos en el lugar, los doctores Luis Germán y De Días Loza, del MPF.

Posteriormente, se dio intervención a División Homicidio y Delitos Complejos e Instancias Superiores.

En forma inmediata se hicieron presentes el Señor Director y Sub Director Delitos Rurales y Ambientales, comisario Silenio Castaño y Crio Inspector, Gustavo Orellana, el Sr. Jefe y Sub Jefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas.

Dejá tu comentario