GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Cuidados |

La Cámara de Turismo pide extremar cuidados en Semana Santa

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, pasó por LV12 y pidió extremar los cuidados y las medidas de protección contra el Coronavirus.

Ante la proximidad de Semana Santa, el gobierno celebró sendas reuniones para avanzar en la elaboración de un plan de contención del aumento de casos de COVID-19. En primer término, se realizó una reunión interministerial que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la que participó el comité asesor de expertos epidemiólogos, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Turismo, Matías Lammens, Transporte, Mario Meoni y del Interior, Eduardo De Pedro. En la misma, se analizó la situación actual y se decidió reforzar los cuidados en todas las áreas.

En sintonía, las carteras de Salud y Turismo mantuvieron reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas, para "fortalecer los protocolos de cuidados".

En diálogo con LV12 Radio Independencia, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, brindó detalles sobre esta reunión y reflexionó sobre las medidas impulsadas por el gobierno nacional ante el crecimiento de contagios de COVID-19 en el país. “El objetivo fue hablar sobre la Semana Santa que se viene y trabajar en la comunicación para que todas las empresas vinculadas al sector turístico tengamos el mismo mensaje con respecto a los cuidados. Estamos unificando la comunicación con el Ministerio de Salud y la Cámara Argentina de Turismo, con sus entidades asociadas, para que todos salgamos a decir lo mismo”, sostuvo.

Elías contó además que la ministra de Salud, Carla Vizotti, “nos explicó que la situación actual es muy grave, pero que, sin embargo, con los protocolos, si se los respetan, se puede mantener los casos contralados”. “Hemos demostrado que se puede mantener la actividad turística. Hemos consensuado con el ministro -Matías- Lammens (Turismo), para trabajar en conjunto entre sector privado y público sobre la concientización”, agregó.

Sobre los cuidados remarcó que “hay 4 preceptos de Salud fundamentales que no podemos desatender bajo ningún punto de vista: mantener la distancia social; el uso de barbijo o tapabocas; la higiene permanente de manos; y el cuarto, y quizás más importante en estos momentos, es mantener completamente ventilados los espacios en donde hay reunión de personas”.

image.png
Las carteras de Salud y Turismo mantuvieron reuniones con las cámaras de turismo, de transporte y aerolíneas./Twitter CAT.

Las carteras de Salud y Turismo mantuvieron reuniones con las cámaras de turismo, de transporte y aerolíneas./Twitter CAT.

En la víspera de la reunión con la Cámara de Turismo, Cafiero y Vizzotti, anunciaron, en un mensaje desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones de Salud para "minimizar las posibilidades de transmisión de la Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos".

Al respecto, Elías apuntó que la gran mayoría de los casos se dan en la población joven, a quienes pidió ser más responsables con los cuidados. “Pese a lo alarmante de la pandemia, cuando miran el universo de contagiados, y ven que de cada 100 contagios solo 2 o 3 la pasaron mal, no logran internalizar la dimensión del problema. Muchos en la adolescencia cometemos el error de pensar que el mundo termina alrededor nuestro. Por eso es que no terminan de entender que, a los adultos mayores, a las personas de los grupos de riesgo, los volvemos completamente vulnerables, y sin los cuidados de parte de cada uno, las exponemos mucho más”, señaló.

En cuanto al funcionamiento de bares y restaurantes, dijo que todos “están con protocolos y hay que cumplirlos”. “Hay que ser responsables y cumplirnos, no solamente los prestadores sino también todos nosotros debemos ser responsables para cumplir con los que nos piden los responsables de cada una de esas empresas. Es un trabajo en equipo. Ya lo dijo hace mucho el gobierno: de esto no vamos a salir solos”, señaló.

Por último, consideró que todas las actividades tienen que estar atentas a mantenerse dentro de las líneas definidas por el gobierno, respetar los protocolos y cumplir con todo lo dispuesto por el Ministerio de Salud, para poder mantener la actividad abierta. "Los casos están aumentando fuertemente, lo cual es preocupante. Por eso tenemos que ser muy responsables al transmitir el compromiso que debe asumir la sociedad. Esto no es un problema de una actividad, es un problema de la sociedad. Lamentablemente somos una sociedad que no respeta, que nos gusta transgredir. Pero si miramos al resto del mundo, nos vamos a dar cuenta que el COVID se la está poniendo difícil a todos. Hay que destacar que Argentina está en mejores condiciones que el resto de los países de la región y que muchos países de Europa”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario