ARTE Y CULTURA | cultura |

Ajuste en cultura: "Estamos trabajando para atenuar este impacto"

Humberto Salazar, presidente del Ente de Cultura, manifestó que ante la difícil situación que atraviesa el sector, están "preocupados y en alerta".

Este jueves, el presidente del Ente de Cultura de la provincia, Humberto Salazar, manifestó que estuvieron exponiendo en el Consejo Federal de Cultura "la tremenda preocupación ante la situación del INCAA, del Fondo Nacional de las Artes y las distintas áreas. Estamos articulando con ellos para ver cómo va a repercutir en las provincias ese impacto y particularmente pensando en formatos alternativos, en cuanto a nuestras leyes provinciales. Estamos alertas".

Estamos trabajando para atenuar este impacto Estamos trabajando para atenuar este impacto

Agenda cultural

En cuanto a la agenda cultural en la provincia, sostuvo: "Estamos trabajando en la programación para el resto del año, este fin de semana tenemos a “Los Niños de la Latin Jazz” que se presentarán en concierto en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) este sábado 13 de abril a las 21h. Entrada libre y gratuita.

Reunión con la ministra de Educación

Salazar estuvo reunido hoy con la ministra de Educación, Susana Montaldo, para conocer detalles de una feria literaria que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio en la Sociedad Rural.

"Tiene alcance nacional esta feria importante. Hoy recibimos a los organizadores para analizar esta propuesta que contará con nuestra participación y conocer la grilla de actividades que tendrá escritores del NOA", deslizó Salazar.

Por último, el funcionario expresó sus condolencias por el fallecimiento de la bailarina tucumana, Gabriela Dos Santos. "Para nosotros ha sido muy triste, la hemos tenido varias veces en el Teatro San Martín con Malamba. Esperamos que esta epidemia de dengue pueda ir disminuyendo".

Temas

Dejá tu comentario