ARTE Y CULTURA | Cultura | trabajo | Federal

El programa Cultura Federal llega a Tucumán

Los días 6, 7 y 8 de julio se llevará a cabo el programa Cultura Federal en la provincia, el mismo busca fortalecer el federalismo, la diversión y la inclusión.

Cultura Federal es una política pública impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación que busca federalizar la gestión, reconocer la diversidad cultural y promover la participación desde el encuentro, la escucha y el intercambio de todos los actores que son parte constitutiva de la cultura argentina.

Programación completa en este link: argentina.gob.ar

Autoridades nacionales y provinciales, referentes y organizaciones locales, trabajadores y trabajadoras de la cultura son parte de este programa que nació con el propósito de recorrer todo el país.

A través de jornadas de trabajo, conversatorios, talleres e instancias de formación y capacitación, presentaciones de convocatorias de los distintos programas del Ministerio de Cultura, espectáculos, entre otras iniciativas, Cultura Federal lleva adelante esta política en todo el territorio nacional.

El próximo encuentro será en nuestra provincia con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien encabezará el lanzamiento de la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita 2022, así como del Programa Culturas Gauchas, que brindará recursos económicos para la formalización de organizaciones tradicionalistas y criollistas que impulsan actividades culturales de carácter rural, y para la producción de festivales.

Junto con las autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos presentará, además, la Guía de Monumentos Históricos Nacionales de la República Argentina. Provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

El miércoles 6 de julio se llevará a cabo una jornada de trabajo con gestores/as culturales municipales en la que se desarrollará la presentación de las líneas de trabajo del Ministerio de Cultura y, también, un conversatorio para dialogar sobre las problemáticas específicas de los municipios de la provincia.

El 7 de julio se realizarán instancias de trabajo con Puntos de Cultura, organizaciones y espacios culturales independientes, así como propuestas destinadas al sector editorial.

El 8 de julio las actividades continuarán con un encuentro de balance del Mercado de Industrias Culturales de Argentina y un taller de profesionalización de portfolios para las industrias culturales locales.

Desde su lanzamiento en el mes de abril, Cultura Federal estuvo presente en las provincias de Santiago del Estero, Tierra del Fuego y San Juan, y contó con la participación de más de 5000 artistas y trabajadores/as de la cultura.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario