NACIONALES | Cultura | INCAA | Trenes

Promoverán la cultura audiovisual argentina en trenes

LV12 habló con Julieta Daffonchio, gerenta de Coordinación Societaria en FASE, quien dijo "entendemos la cultura nacional como un derecho".

Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) firmaron un convenio con el fin de promover la cultura audiovisual en los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias.

Sumado a esto, ambas instituciones crearán una Mesa de Trabajo para la promoción del intercambio de información y conocimiento que permita la difusión y promoción de la actividad cinematográfica nacional del país.

LV12 Radio Independencia habló con Julieta Daffonchio, gerenta de Coordinación Societaria en FASE: “entendemos la cultura nacional como un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas y creemos que desde nuestro servicio de pasajeros de larga distancia podemos acercar en cine nacional así que hemos creado un convenio para crear una mesa técnica para evaluar los pasos a seguir para poder llevar esto adelante”, dijo.

Julieta Daffonchio

El convenio no sólo consiste en la reproducción del producciones argentinas en los trenes de larga distancia sino también “promocionar el CINE.AR que es una plataforma que tiene el INCAA en las pantallas de nuestras estaciones y también hacer uso de coche cine que tenemos en nuestro tren museo itinerante” con el objetivo de llevar el cine nacional a las localidades por las localidades en las que el Tren Itinerante pase, expresó Daffonchio.

Por eso no es sólo llevar el cine en nuestros trenes de larga distancia sino en los distintos ámbitos que nosotros creemos que pueden potenciar la llegada del INCAA a distintos lugares. Por eso no es sólo llevar el cine en nuestros trenes de larga distancia sino en los distintos ámbitos que nosotros creemos que pueden potenciar la llegada del INCAA a distintos lugares.

La gerenta de FASE señaló que “la mesa es para explorar otras estrategias” como la realización de cortos o documentales que traten sobre sus ferrocarriles, así también como “la posibilidad de la vuelta del tren de las estrellas al Festival de Cine en Mar del Plata”.

“Generar espacios de cine en distintos ámbitos ferroviarios como en algún momento hicimos en estaciones ferroviarias previo a la pandemia, la idea es encontrar las distintas alternativas que permitan vincular nuestros usuarios al cine nacional”.

El convenio propiciará la reproducción de series, documentales y películas de grandes y pequeñas productoras, incluso de productoras de distintas localidades del país, por lo que Daffonchio manifestó que buscan “aprovechar la extensión territorial que tenemos desde ferrocarriles argentinos y también de la que tiene el INCAA, que es de acompañamiento a los distintos rincones de la patria”.

Por último dijo que el acuerdo firmado con el INCAA es adicional a otras actividades centrales de FASE que tienen que ver con la planificación del Sistema Ferroviario Nacional como el diseño de obras que “permitan mejorar el estado de infraestructura” de sus trenes para pasajeros y potenciar la carga.

Nosotros tenemos una red ferroviaria de 40 mil kilómetros de los cuales hay están operativos 18 mil kilómetros y esos 18 mil kilómetros también necesitan fuertes inversiones para mejorar la cantidad de toneladas que se pueden llevar por cada día o la velocidad de un tren de pasajeros. Nosotros tenemos una red ferroviaria de 40 mil kilómetros de los cuales hay están operativos 18 mil kilómetros y esos 18 mil kilómetros también necesitan fuertes inversiones para mejorar la cantidad de toneladas que se pueden llevar por cada día o la velocidad de un tren de pasajeros.

Dejá tu comentario