Embed - Ingeniero Fernando Torres
"Cuando nos avisaron de los primeros incendios desde la Comuna y área de Salud, entonces nos pusimos en contacto con el Delegado Comunal y se hicieron los primeros acercamientos. Es un lugar lejano y por eso pedimos un avión vigía de la Nación. Pudimos constatar que no hay viviendas ni haciendas en riesgo, pero si los lugareños hicieron un apagado en un sector", informó en LV12, el Ingeniero Fernando Torres, director de organismo.
Monitoreo en las cumbres calchaquíes
En este sentido, agregó que "hoy temprano vimos que que ha quedado un pequeño foco en zona de quebrada pero no prosperaría porque hay un arroyo en el lugar. De todos modos disponemos del avión que está en el aeropuerto de Tucumán para hacer otro sobrevuelo en las próximas horas".
Torres afirmó que "las quemas son realizadas por la gente del lugar y a veces se descontrola por las condiciones de viento y que está todo seco. Entonces cualquier foco puede ser complicado".
Por último, el funcionario destacó la gran campaña de difusión que lleva a cabo el gobierno de la provincia para generar conciencia sobre esta problemática. "Estamos en una situación de alto riesgo de incendios por las condiciones meteorológicas del momento y el estado de la pastura".