La publicación del ministro se da luego de conocerse el polémico fallo de la Corte Suprema que sobreseyó al exsacerdote Justo José Ilarraz, condenado a 25 años de prisión por abusar de seminaristas durante su función como prefecto de disciplina en el Seminario Menor de Paraná, en Entre Ríos.
Con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal declaró la prescripción de la acción penal, ya que los hechos ocurrieron entre 1985 y 1993 y fueron denunciados recién en 2012.
CASO ILARRÁZ
Las víctimas, que al momento de la denuncia contaban con entre 33 y 37 años, relataron que los hechos ocurrieron en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, donde el imputado se desempeñaba como Prefecto de Disciplina del Seminario Menor.
Justo Ilarraz fue prefecto de Disciplina en el Seminario Menor de Paraná. Se lo acusó de haber corrompido a siete varones de entre 12 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras fue guía espiritual de los chicos y adolescentes que entraban al Seminario con vocación religiosa.
La investigación judicial llevó casi seis años y hubo que decidir si la causa estaba prescripta.
Los jueces sostuvieron que los hechos fueron “aberrantes”, pero no suficientes para declararlos como delitos de lesa humanidad y que no prescriban.
FUENTE: TN