Será el rival número 82 en todo el recorrido de la Selección Argentina, pero Curazao llegó este lunes a Santiago del Estero con la ilusión de hacer historia. Enfrentar al campeón del mundo no es algo que se dé todos los días y, por eso, los futbolistas -la mayoría de ellos nacidos en Países Bajos- tienen en claro sus objetivos, aunque no en todos los casos son deportivos: en su arribo a la provincia le hicieron un insólito pedido al capitán Lionel Messi.
Según revelaron Leandro Bacuna y Cuco Martina, dos de los integrantes del plantel, todos quieren quedarse con un souvenir del mejor jugador del mundo, por lo que le pidieron que arregle la entrega de 23 camisetas del ’10’. "Somos más de 20 jugadores. Por favor, arreglá para nosotros 23 camisetas", pidió Martina en declaraciones a TyC Sports, para evitar vivir situaciones como el jueves pasado cuando los jugadores de Panamá hicieron "piedra, papel o tijera" para ver quién era el agraciado.
Se vive la fiesta en Santiago del Estero: el minuto a minuto de Argentina vs Curazao
Los dos futbolistas de Curazao tienen una profunda admiración por la ’Pulga’, a tal punto que Bacuna tiene publicaciones dedicadas al 10 en su cuenta de Instagram. Ambos resaltaron que será un partido "increíble" para su Selección centroamericana, por lo que van a "disfrutar cada minuto". Además, Martina, el que más veces vistió la camiseta curazoleña, agregó: "Es un sueño hecho realidad, es algo fantástico".
La diferencia de los planteles
El partenaire ocasional de los festejos que se realizarán en el estadio Madre de Ciudades por la obtención del Mundial de Qatar tiene un plantel valuado en unos 14 millones de dólares, poco menos del pase del delantero Thiago Almada, uno de los jóvenes del futuro en el seleccionado campeón del mundo.
La comparación, basada en los datos del sitio especializado Transfermarkt, refleja de forma contundente la enorme diferencia existente con el equipo centroamericano, ubicado actualmente en el puesto 86 del ranking FIFA y que viene de perder el sábado pasado ante Canadá por la Liga de las Naciones de Concacaf.