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Cyber Monday: En dos días se superó la facturación de 2021

En el segundo día del Cyber Monday, Tiendanube registró una facturación 99,3% mayor respecto a 2021 y un pico de ventas de hasta 1.000 productos en un minuto.

Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las más de 45.000 empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la segunda jornada de Cyber Monday, estos fueron los resultados:

  • Facturación total: $2.389.223.790 (99,3% más que a esta altura del evento 2021)
  • Ticket promedio: $13.085 (99,5% más que el año pasado)
  • Ventas totales: 182.597 transacciones
  • Órdenes por minuto: 157
  • Productos por pedido: 3 artículos por compra

“Cerramos la segunda jornada del Cyber Monday 2022 con muy buenos resultados para los emprendimientos, PyMEs y grandes marcas de nuestro país. En solo dos días, las 45.000 tiendas nube facturaron un 33% más que en el evento completo del año pasado”, señala Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

“En este segundo día, experimentamos un pico de ventas alrededor de las 11 de la mañana, cuando se llegaron a vender hasta 1.000 productos en un minuto”. Además, Tiendanube reveló los productos estrella de este último evento de descuentos de 2022.

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Cyber Monday 2022: En solo dos días se superó la facturación total de la edición 2021.

Cyber Monday 2022: En solo dos días se superó la facturación total de la edición 2021.

Los 10 artículos más comprados por los argentinos al momento son:

  • Máscaras faciales y kits de cuidado facial
  • Shampoos sólidos
  • Lociones bronceantes
  • Indumentaria de verano
  • Zapatillas
  • Ropa interior
  • Reposeras
  • Aspiradoras robot
  • Colchones y sommiers
  • Ropa de cama

¿Cómo compran los usuarios?

El 67,5% de los consumidores utiliza el celular para efectuar las compras, mientras que el 32,5% lo hace a través de la computadora. Por otra parte, muchas de las ventas se originan en los perfiles de redes sociales de las marcas, espacio que eligen para promocionar sus productos y promociones. Del total, el 90,5% derivan de Instagram, la red preferida por los emprendedores para comunicarse con sus comunidades, mientras que el resto comienzan en Facebook.

Ventas por segmento:

  • Indumentaria: representa el 56,3% del total de las ventas, con un ticket promedio de $13.979
  • Deco y Hogar: representa el 9,5% de las ventas, con un ticket promedio de $23.691
  • Salud y Belleza: representa el 6,2% de las ventas, con un ticket promedio de $8.206
  • Librería, Arte y Educación: representa el 2,3% de las ventas, con un ticket promedio $7.933
  • Comida y Bebidas: representa el 1,9% de las ventas, con un ticket promedio de $8.481
  • Electrónica y Tecnología: representa el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $15.356
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Otros segmentos: representa el 22,7% de las ventas, con un ticket promedio de $12.137 (incluye regalos, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipamiento deportivo, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas)

Tiendanube también compartió un relevamiento realizado a nivel nacional sobre las tendencias de compra de los usuarios en las provincias del país: del total de los consumidores, el 54% se encuentran en AMBA, seguido por el interior de la provincia de Buenos Aires (13,8%), Córdoba (7,5%) y Santa Fe (6,7%).

Del mismo estudio también se desprende que las provincias que facturaron el ticket promedio más alto al momento y los productos más elegidos en cada una de ellas son:

  • La Rioja: ticket promedio de $20.902, un 178% más que en CyberMonday 2021. Los artículos más elegidos por los consumidores riojanos son productos de cosmética, maquillaje y zapatillas.
  • Santa Fe: ticket promedio de $19.410, un 203% más que en Cyber Monday 2021. Los productos preferidos de los compradores santafesinos son colchones, sommiers y almohadas.
  • Jujuy: ticket promedio de $16.235, un 45% más que en Cyber Monday 2021. Los artículos más populares dentro de los jujeños son bebidas (gaseosas puntualmente), zapatillas y accesorios de moda.
  • San Luis: ticket promedio de $15.616, un 177% más que en Cyber Monday 2021. Los productos más elegidos por los consumidores puntanos son lentes de sol, zapatillas e instrumentos musicales.
  • Corrientes: ticket promedio de $15.352, un 153% más que en Cyber Monday 2021. Los artículos más comprados por los consumidores correntinos son zapatillas, calzado de verano y accesorios de moda.

“A diferencia de ediciones pasadas del Cyber Monday, CABA y Provincia de Buenos Aires son adelantadas por otras regiones del país en cuanto a inversión en el ticket promedio de de los consumidores", analiza Radavero.

"En Tiendanube observamos cómo los usuarios aprovechan estas fechas de promociones y descuentos para adquirir productos de mayor valor, con compras planificadas, y así es como aparecen las zapatillas como uno de los ítems más fuertes en términos de ventas. Este tipo de compras están estrechamente vinculadas a un crecimiento en el ticket promedio de cada región”, concluye.

Cyber Monday 2022: el top 5 de productos más buscados

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