NACIONALES | Daniel Scioli | Javier Milei | Brasil

Daniel Scioli: "Es importante continuar el vínculo con Brasil"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, asistió a la jura presidencial de Javier Milei y brindó reflexiones sobre el futuro del país.

Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil, se hizo presente en el Congreso de la Nación para participar de la Asamblea Legislativa que ungirá a Javier Milei como presidente: "La ausencia de Lula en la madera genera una clase de inconveniente".

El dirigente, que participó del Gobierno del Frente de Todos (FdT) y que colaborará para la transición gubernamental en su rol de embajador en comisión, reveló la relación actual del Gobierno libertario con el país vecino: "Hemos coordinado con la canciller Mondino, como una impresión de renovada confianza, muchas inversiones y potencias más. Es importante, es el trabajo para la Argentina".

Sobre la ausencia del actual presidente de Brasil, señaló: "La ausencia de Lula genera una clase de inconveniente. Se está ocupando en este momento todo el conflicto de Venezuela y Guayana y está representado por el canciller Mauro Vieira, que es un gran amigo de la Argentina".

"Es importante continuar el vínculo con Brasil en la materia comercial también. De hecho la visita... Un mensaje a todo el pueblo argentino", agregó.

Cuál es la primera reunión que tendrá Javier Milei como presidente en ejercicio

Javier Milei debutará como presidente en funciones a las 16.45 en una reunión con el presidente de Ucrania, Vlodimir Zelensky. Es así como el Gobierno libertario ya delinea su impronta en materia de Relaciones Exteriores, con una clara postura sobre la invasión rusa en Ucrania.

El presidente de Ucrania arribó esta madrugada a la Argentina para presenciar el acto de asunción del economista como nuevo presidente.

Este acontecimiento marca un hito histórico en las relaciones internacionales argentinas, evidenciando un cambio en la política exterior del país.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario