"La verdad que nosotros lo tomamos como positivo, en función de lo que ha vivido el país a nivel nacional, especialmente con los bienes de la economía, donde en Tucumán, gracias a la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, se ha conseguido este equilibrio fiscal y que nos ha permitido un superávit, y que ese superávit, en parte, ha sido destinado al Ministerio del Interior, como digo, al Ministerio del Interior, a los municipios del interior y a las comunas". aseguró Darío Monteros.
El ministro del Interior recalcó la importancia de los programas prelluvia para las mejoras en la provincia sobre la situación. Hizo foco en el este de Tucumán donde las últimas tormentas tuvieron protagonismo en Fincamayo y Tacana y que gracias a estos trabajos previos se permitió que esas zonas no se vean afectadas por las inundaciones. "El día domingo, por ejemplo, cuando empezó a ingresar y a negar agua en Fincamayo, el comisionado estuvo a las cinco de la mañana a la par de la gente, de la misma manera la delegada de Los Ralos, él y Brandán también estuvo desde la primera hora acompañando a los vecinos, ayudando con las máquinas, y también de la misma manera el delegado de Tacana", comentó al respecto.
En el cierre, Monteros destacó el acompañamiento del gobierno provincial en los eventos deportivos, en eventos culturales, en las fiestas patronales de cada una de las jurisdicciones y dejó un mensaje positivo de balance sobre el 2025: "Consideramos que ha sido un año más que positivo. Tenemos que seguir el mismo camino, la misma senda que nos viene inculcando el Gobernador, y que no hay duda que vamos a tener un 2026 con más hechos concretos que beneficien la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Tucumán".