Embed - Humberto Ponce de León
La reunión se encuadra en el plan de trabajo conjunto definido a principios de esta semana durante la reunión que encabezaron la intendenta Rossana Chahla y el gobernador Osvaldo Jaldo con sus gabinetes.
Durante la jornada, se resolvió la conformación de una Mesa de Gestión y Articulación Multisectorial, integrada por todas las áreas que dependen de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia y la subsecretaría de Gestión Estratégica y Documentación municipal.
Gestión de datos de Capital y Provincia
"El lunes tuvimos la primera reunión de gabinete ampliada entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de SMT, y posterior a eso hicimos que los equipos técnicos puedan integrarse para profundizar ese tipo de decisiones y acciones que planificamos el lunes. Ayer le dimos puntapié inicial a algo que para nosotros es histórico que es empezar a integrar los equipos técnicos de ambas jurisdicciones con le objetivo de fortalecer toda la estrategia de datos que tienen ambas áreas", destacó en LV12, Humberto Ponce de León, Subsecretario de Gestión Estratégica y Documentación municipal.
En este sentido, agregó: "Es muy importante porque nos permite poder tener otra amplitud y alcance con todo nuestro trabajo sobre todo diagnóstico, que es una de las principales funciones que tenemos en el área".
"Problemáticas compartidas"
Ponce de León sostuvo que desde el municipio han relevado más de 150 barrios, datos que pusieron a disposición de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia. "Tenemos una estrategia muy interesante que realiza la Dirección de Centros Vecinales que tiene que ver con relevamiento en territorio de condiciones socio-urbanas".
Estos indicadores permiten conocer el estado de calles, veredas, luminarias y la limpieza urbana. "Necesitamos integrar esta información con la provincia porque muchas veces las problemáticas son compartidas".