De la Banda a Santiago: Repararán integralmente la autopista Juan Domingo Perón

Se anunció la refacción integral de la autopista, en su trayecto de casi 4 kilómetros. Los trabajos incluyen “obras civiles y caminería en el predio del Parque Industrial, en La Banda”. La obra vial “está en proceso licitatorio”, según lo manifestado por el gobernador Zamora.

Fuentes fidedignas señalaron a EL LIBERAL que una vez concretada la licitación, “se avanzará en una obra de reparación integral de la autopista, incluyendo sus colectoras. Se harán varias intervenciones porque hoy la autopista tiene varios deterioros y su reparo traerá una importante mejora en el tránsito, atento también a la construcción de Las Torres del río 1”, adelantaron las fuentes, en relación a los 194 departamentos que se erigen a la vera del río Dulce, obra prevista a concluirse este año.

Más obras viales

Entre otros trabajos que se encuentran en proceso licitatorio, el gobernador Zamora mencionó también “la reconstrucción de la ruta El Simbolar La Cañada; señalización horizontal y vertical hasta San Pedro, Capital; Colonia Pinto a Ruta provincial 18, y con proyecto para financiar, la reconstrucción de la ruta Añatuya-Los Juries, en su 1º tramo”.

Por otro lado, remarcó sobre otras obras viales que se encuentran en construcción, tal es el caso de “la Costanera Sur sobre margen derecha del río Dulce, entre Avenida Alsina y Solís (etapa I y II) hasta vinculación con el Camino de la Costa”.

 

En ejecución

Otras obras viales que continúan en ejecución, se puede mencionar la pavimentación del coronamiento del Dique Figueroa; Puestito de San Antonio a Estación Zanjón; calles de Suncho Corral; accesos y calles de Añatuya (3º etapa), calles de Forres (2º etapa); y desde el cementerio de Los Flores hasta la Ruta Nacional Nº 9.

En materia de repavimentación, se avanza con importantes trabajos sobre la Ruta Provincial Nº 13, en el tramo Ojo de Agua- Sumampa y la Ruta Provincial Nº 130 Pozo Hondo, al límite con Tucumán- Las Cejas, así también la iluminación de la Avenida de Circunvalación en la capital santiagueña.

Fuente: El Lioberal

Dejá tu comentario