ECONOMIA | de Mendiguren | plan | crecimiento

De Mendiguren: "El plan económico apunta a preservar el poder adquisitivo"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se refirió al programa que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa.

El plan del ministro de Economía, Sergio Massa, apunta a “preservar el poder adquisitivo”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aunque reconoció que "tenemos dos problemas graves: la inflación y la falta de dólares".

“Todos los problemas de la Argentina tienen una sola salida, que es el crecimiento económico”, dijo. “Vamos a buscar equilibrio fiscal, mantener y recuperar el nivel de actividad en un plan que lleve a preservar el poder adquisitivo, que es el motor del mercado interno”, aseguró.

El funcionario remarcó que si bien el ordenamiento fiscal es el eje de trabajo del Palacio de Hacienda, hay una “decisión política de mantener el poder adquisitivo del salario”, y reconoció que “estamos en una situación muy difícil y hay que estabilizar las variables macroeconómicas”.

image.png

Tras enfatizar que “todos los problemas que tiene la Argentina tienen una sola salida, que es el crecimiento económico”, De Mendiguren afirmó que “la idea es crecer con valor agregado, no con crecimiento primarizado porque el mundo nos quiere como proveedor de materias primas y recursos naturales”.

Por otro lado, en diálogo con Iván Schargrodsky por Radio 10, el funcionario dijo que “estamos muy lejos de la realidad de un clima de tensión”, afirmó que “la Argentina real está respondiendo” y señaló que "es mi responsabilidad que no se pare la actividad industrial".

En ese sentido, explicó que “en el campo necesito la mitad de los terneros para comprar un tractor, en comparación con el 2019", y se preguntó: "¿Estamos para este estado donde (los productores agropecuarios) le responden al ministro de Economía cuando los convocan, diciendo 'no estamos para una foto'?"

"No estuve en la reunión, pero creo que un dirigente agropecuario tendría que estar más preocupado por mantener las exportaciones, no por una candidatura", añadió con relación a los dichos del presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni.

Dejá tu comentario