Dirigentes del Frente de Todos se solidarizaron este lunes con el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, tras las declaraciones del periodista Gabriel Levinas, quien dijo que "la sociedad no está preparada" para tener como presidente a "una persona que es tartamuda".
"Lo que dice Levinas no es solo discriminación" sino también "violencia política para tratar de sacar de la cancha a un adversario", señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Y advirtió: "eso es lo que intenta la ultraderecha", ubicar al opositor "no como alguien con quien hay que discutir política, sino como alguien que directamente no puede existir o ser".
"Generó bastante enojo porque es discriminar a alguien por una particularidad que tiene en su habla y pensábamos que cosas como estas no podían existir", sostuvo en LV12, Facundo García Tarsia, de la Asociación Argentina de Tartamudez.
Para García Tarsia "cuesta pensar que alguien votaría o no a una persona por si tartamudea o no. Por suerte intentamos aprovechar este evento desubicado para difundir algunas y derribar mitos que todavía hay y son enteramente falsos".
Comunicado de la Asociación
Facundo comentó que cuando se conoció la noticia, emitieron un comunicado de repudio. "Estamos atentos a discursos como estos, que intentan mancillar la capacidad de una persona con tartamudez".