NACIONALES | De Pedro | Sociedad | ministro

Repudiaron las agresiones a Wado De Pedro por su disfemia

Las burlas y ofensas contra el ministro Wado De Pedro se dieron en el marco de las elecciones generales de noviembre pasado.

La Legislatura porteña expresó –durante la sesión ordinaria de este jueves- su repudio por las críticas, ofensas, comentarios y burlas sufridas por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Enrique Wado de Pedro, referidos a su disfemia, luego de ser el encargado de dar a conocer los primeros datos oficiales de las elecciones legislativas llevadas a cabo el pasado 14 de noviembre.

En los fundamentos de la medida, los legisladores porteños recordaron que “tras su discurso al cerrar los comicios (…), invadieron las redes inmediatamente miles de mensajes agresivos y de tinte discriminatorio con emojis, risas, insultos y comentarios que denotan la falta de empatía y conocimiento por parte de nuestra sociedad con las personas con distintas capacidades y que producen un gran malestar en tantos otros que trabajamos asiduamente para que estos actos no se repitan”.

image.png

“En este caso, focalizado en el ministro del Interior, pero también en tantos otros casos invisibles en nuestra vida cotidiana, personas que a pesar de sus diferentes capacidades logran distintas formas de inserción en nuestra sociedad, y que, seguramente sufren en silencio lo que en este caso se hizo público”, precisaron.

Al mismo tiempo que recordaron que De Pedro debió salir a dar explicaciones al respecto, donde aclaró que tiene tartamudez y lamentó las críticas que recibió por las redes sociales tras su discurso. “Es inadmisible que alguien tenga que salir a dar explicaciones por este motivo”, advirtieron los legisladores.

“Es inaceptable tratar al otro sin respeto e imperioso para crecer como país y sociedad llamar al dialogo y al respeto mutuo. Necesitamos terminar con el odio y la discriminación por cualquier circunstancia”, sentencia la declaración recientemente aprobada.

FUENTE: parlamentario.com

Dejá tu comentario