NACIONALES | De Pedro | Casa Rosada | Ministerio del Interior

"Wado" de Pedro recibió este martes a Guillermo Francos

El ministro de Interior, Wado de Pedro, se reunió con su sucesor en su despacho en la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió este martes a Guillermo Francos, su sucesor en el cargo a partir del 10 de diciembre, cuando asumió la presidencia Javier Milei. Esta reunión se dio en el marco de transición entre el gobierno de Alberto Fernández y el del líder de La Libertad Avanza, quienes ya se reunieron el martes pasado en la Quinta Presidencial de Olivos.

El encuentro inició a las 18:30 horas en el despacho que De Pedro tiene en Casa Rosada, según supo Ámbito. También participan sus respectivos vices: el actual secretario de Interior, José Lepere, y Lisandro Catalán, quien suena para acompañar a Francos.

A la salida del encuentro, el futuro ministro del Interior definió el encuentro como "muy cordial. Con Wado nos conocemos hace tiempo". "Me contó los problemas que existen hoy con los gobernadores en virtud de la reforma que se hizo hace más de un mes, que afecta a todas las provincias por la distribución de la coparticipación", señaló.

Consultado acerca de la próxima política de obras públicas, Guillermo Francos indicó que "lo que se pueda realizar con los fondos disponibles y con los contratos que se encuentran en ejecución se continuarán, pero la idea es cambiar de sistema en la contratación de la obra pública. Hay obras que están en trámite y que son necesarias: si hay recursos se harán, sino no se pueden hacer. Hay que tener en cuenta que actualmente hay obras paralizadas por falta de pago, porque no hay plata".

Guillermo Francos se reunió con gobernadores peronistas

Este martes, Guillermo Francos dio el primer paso de una relación fundamental para el futuro Gobierno, al conversar con trece mandatarios peronistas que aún están en funciones en la sede porteña del Banco Provincia. El futuro ministro del Interior conocía bien el lugar de reunión: fue presidente del Banco Provincia entre 2007 y 2011, cuando el gobernador bonaerense era Daniel Scioli.

"Fue una reunión cordial en la que conversamos sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el gobierno que asume el 10 de diciembre. Hablamos sobre los problemas que ocasionó la reforma de Ganancias y el impacto que tuvo el IVA en los gobiernos provinciales en el sistema de la coparticipación", aseguró Guillermo Francos al salir del encuentro, en una conferencia de prensa en la vía pública.

Otro de los puntos que mayor repercusión provoca en el corto plazo para las provincias es la suspensión de la obra pública, señalada en distintas entrevistas por Javier Milei. "Estamos hablando de los caminos para llegar a un acuerdo", dijo Guillermo Francos al respecto.

Luego, precisó: "Ellos tienen preocupación por las obras públicas y nosotros también la tenemos. Tenemos que buscar la forma en encontrar acuerdos en eso: cuáles son las que están en curso, las que pueden continuarse, las que por ahí no se pueden hacer en este momento pero se pueden hacer más adelante".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario