LOCALES |

Debatirán por la federalización del deporte en Tucumán

Habrá una mesa nacional en la Legislatura con referentes del deporte y funcionarios para otorgarle "un cambio de rumbo" a la actividad.

El tono de la visita de Alberto Fernández a Tucumán para descentralizar al país y abrir los ojos hacia el interior hizo mella en los referentes políticos volcados al deporte. En la Legislatura, los componentes locales recibirán a funcionarios nacionales y ex competidores para abogar por este tema y obtener primeras consideraciones para plantearlo a fines de octubre.

"Queremos aunar criterios pensando en lo que se viene, que hay un cambio de rumbo en el país entendiendo que en octubre vamos a tener la posibilidad de un recambio institucional y llevar este mensaje de visión federal del deporte", indicó en LV12 el legislador Emiliano Vargas Aignasse, quien será uno de los responsables del encuentro oficial.

El encuentro, que estará a cargo de Adriana Nofal, tucumana diplomada en Gestión Deportiva, espera ser "una experiencia que nos va a enriquecer a todos", según Vargas Aignasse.

Dejá tu comentario