GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Deck | playoffs |

Deck y Campazzo con suerte dispar en la última jornada

Oklahoma de Deck, venció 117-112 a Los Angeles Clippers y Denver de Campazzo no pudo con Portland Trail Blazers, justamente su rival en la próxima instancia.

Para los fanáticos del básquet y la NBA, la maratónica jornada de este domingo no fue una más. Es que por ser la última fecha de la temporada regular, se disputaron 15 partidos y muchos de ellos en simultáneo, porque no sólo se definían los últimos clasificados a los Playoffs y los Play-in, sino que también se conocieron los cruces para la próxima instancia. Una jornada soñada, para no levantarse del sillón. En esta definición, Gabriel Deck y Facundo Campazzo fueron protagonisas.

La acción para los argentinos comenzó en el último turno, cuando Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck salió a la cancha para enfrentar a Los Angeles Clippers, que llegaban con el mismo récord de Denver y ya clasificados a los Playoffs. Mientras, los Nuggets, también con su lugar ya asegurado, tuvieron una dura parada ante Portland Trail Blazers.

Por el lado de Oklahoma, fue victoria 117-112 ante los Clippers, que preservaron a sus habituales titulares pensando en el duelo de Playoffs frente a Dallas Mavericks. Así, después de nueve derrotas al hilo, los Thunder pudieron cortar la racha y Gabriel Deck cerró su primera experiencia en la NBA con su primera victoria.

El alero santiagueño aportó 6 puntos (3/4 en tiros de campo y 0/1 en triples), 1 rebote y 3 asistencias en 18:13 minutos. Ahora, con la temporada ya finalizada para él, y a la espera de una decisión de la franquicia de Oklahoma con respecto a su futuro, el Tortu ya cambiará el chip pensando en su próximo gran compromiso: los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde estará una vez más representando a Argentina.

El Tortu terminó su primera temporada en la NBA con un promedio de 8,4 puntos, 4 rebotes, 2,4 asistencias y 0,8 robos en 21,2 minutos en los 10 partidos que jugó, siempre como suplente.

image.png
Gabriel Deck fue importante para su equipo en la NBA.

Gabriel Deck fue importante para su equipo en la NBA.

Denver finalizó tercero en la Conferencia Oeste

Por el lado de Denver, el cierre de la temporada regular fue con caída frente a Portland Trail Blazers, que justamente será el rival de los Nuggets en el inicio de los Playoffs. Si bien Michael Malone no guardó jugadores al comienzo del partido, tras la ventaja conseguida por el rival al cierre de la primera parte (72-55), decidió darle descanso a la mayoría de ellos en el segundo tiempo.

image.png

Así, ya sin Nikola Jokic, Aaron Gordon, Facundo Campazzo y Michael Porter Jr, finalmente fue caída 132-116. La derrota no impidió que Denver finalice la temporada regular entre los tres primeros de la Conferencia Oeste, por tercer año consecutivo. Un récord para los de Colorado.

Ya en Playoffs tendrán un duro compromiso ante Portland, a quien enfrentaron por última vez en esta instancia en 2019. En esa oportunidad, fueron los Trail Blazers los que avanzaron de ronda. En esta temporada ya se cruzaron en tres oportunidades y en las dos primeras se impuso Denver.

Campazzo, que jugó sólo 13m43, aportó 2 puntos (0/3 en tiros de campo, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Temas

Dejá tu comentario