LOCALES | Decreto | Emergencia | beneficios

"Con este decreto se va a poder ayudar a los productores"

El Ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós, pasó por "Verano en la 12", para dar detalles de los beneficios que tendrán los productores con este decreto.

El 29 de diciembre de 2021 se elaboró el decreto firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo que determina la emergencia agropecuaria en los cultivos de grano de invierno, por ejemplo, trigo, avena, cebada, garbanzo y caña de azúcar, la cual surge de los incendios del año pasado.

image.png
El gobierno provincial firmó un decreto por la emergencia agropecuaria.

El gobierno provincial firmó un decreto por la emergencia agropecuaria.

"Con este decreto se va a poder ayudar a los productores que tuvieron esta inclemencia climática que afectó a aproximadamente a 6.000 hectáreas en los departamentos de Burruyacú, Cruz Alta y Leales", manifestó el ministro.

Beneficios

En principio, el decreto establece prórrogas en el pago del impuesto inmobiliario, en la cuota de riego, el impuesto a sellos y una serie de beneficios impositivos, contemplados en la Ley de Emergencia, la cual tendrá un año de duración con posibilidad de ser prorrogada por uno más. "Ahora estamos gestionando en Nación, fondos para resarcir, en alguna medida, las pérdidas por los incendios", anticipó el funcionario.

¿Cómo inscribirse?

Simón Padrós informó que los productores deben concurrir a la Dirección de Agricultura, ubicada en calle Córdoba 1.039 de San Miguel de Tucumán, para hacer la correspondiente declaración de las pérdidas de sus cultivos. "Después la gente de agricultura saldrá supervisar y verificar esas pérdidas y se les dará una constancia con la cual deberán ir a Rentas para prorrogar el pago de sus impuestos".

Dejá tu comentario