El ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, habló con LV12 y explicó que de acuerdo con lo registrado por los pluviómetros de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres "hemos tenido las mayores lluvias en la zona de pedemonte, correspondiente a puntos del departamento Monteros. Se acumularon 90 mm, ha sido muy importante", comenzó diciendo.
En la zona de capital el acumulado registrado de agua caída fue de 15 mm. "Las alertas que están emitiendo en algún punto de la provincia se han dado. Por suerte no hubo consecuencias", agregó el funcionario.
También señaló que se reportaron caída de árboles en Santa Ana producto de las ráfagas de vientos que se dieron en esa zona.
image.png
Ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial.
Torres destacó además la importancia de estar atentos a las alertas que emiten los especialistas respecto a las condiciones del tiempo.
Embed - Ingeniero Fernando Torres
Pronóstico para esta semana
"Estamos en alerta amarilla hasta mañana al mediodía es lo que está anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. También hay avisos a corto plazo que estamos emitiendo que son lugares más delimitados", sostuvo el ingeniero.
Y agregó que se espera una semana con inestabilidad, lluvias y días nublados.
Crecida de ríos
"Todas estas lluvias, si llueve en el pedemonte, tienen consecuencia abajo. Todos los ríos han crecido. Hay caudales continuos y estables, pero no hemos tenido desbordes, ni consecuencias sobre todo en viviendas o poblaciones que están cerca de los cauces de los ríos", finalizó.