LOCALES | Defensa Civil | inundaciones | tormentas

Defensa Civil: las lluvias de anoche no provocaron daños

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, dijo que la acumulación de agua “no causó mayores problemas y no hubo inundaciones ni anegamientos”.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, brindó detalles sobre los efectos de las tormentas que afectaron el martes por la noche y miércoles a la madrugada a Tucumán. Al respecto, el funcionario informó que no se produjeron daños.

"Teníamos una alerta amarilla desde ayer que se iba a prolongar hasta el mediodía de hoy. En toda la provincia bajó mucho la temperatura y, desde ayer, el fenómeno climático comenzó a manifestarse en el sur de la provincia e ingresó con fuertes vientos”, indicó.

Los acumulados de la lluvia, dijo Torres, no fueron de gran importancia y el registro máximo no superó los 40 milímetros. “Sí hubo lluvias intensas por momentos, pero no se prolongaron”, añadió.

Asimismo, remarcó: “estas lluvias causan algunos problemas, sobre todo en zonas urbanas, donde se acumuló agua en zonas bajas, pero que ha drenado”. La acumulación de agua “no causó mayores problemas y no hubo inundaciones ni anegamientos”.

Por otro lado, Torres informó que “los ríos estuvieron en su cauce y no hubo desbordes de canales”.

Los saldos de las tormentas fueron la caída de árboles en el sur de la provincia y el servicio eléctrico afectado en algunas zonas, donde se trabaja para restablecerlo.

Por último, Torres dijo que para el noviembre “se esperan más lluvias”, y que las temperaturas se mantendrán bajas, sin superar los 24 grados, con lluvias hasta mañana.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario