LOCALES | Defensa Civil | zona | lluvias

Defensa Civil: "No ha sido necesario abrir centros de evacuados"

El titular de la Dirección de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, dio detalles de cómo está la situación tras el temporal y el trabajo que realizan.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia está realizando un relevamiento en todo el territorio tucumano, luego de las intensas lluvias que se registraron pasado el mediodía del miércoles.

En ese sentido, el titular de la repartición, Fernando Torres, detalló en LV12, que la zona más afectada por el agua fue la capital tucumana, más precisamente las barrio ubicados al sur.

"Estamos en contacto con todos los municipios y el área social, para reforzar las áreas más críticas, sobre todo en capital", dijo Torres.

La tormenta impactó de manera muy importante en San Miguel de Tucumán y se desplazó hacia el noreste, pasando por distintas localidades. "Hay un registro muy importante en La Cruz, perteneciente al Departamento de Burruyacú, también llegó a la zona de Finca Mayo. Por suerte, no tenemos que lamentar víctimas fatales", manifestó.

image.png
Defensa Civil dijo que no hay evacuados por las intensas lluvias.

Defensa Civil dijo que no hay evacuados por las intensas lluvias.

El funcionario resaltó que "no ha sido necesario abrir centros de evacuados y trabajamos en tiempo real, es la manera de actuar en emergencia, porque Defensa Civil está presente en el momento del desarrollo de estas emergencias climáticas".

El despliegue no solamente es de esta repartición sino que hay muchos recursos para actuar en emergencia.

"Tenemos varios puntos críticos: uno en el sur, la zona de la comuna de El Sacrificio es muy sensible cerca del río Marapa; otro es la zona del valle de Santa María, donde las lluvias en las comunas calchaquíes han sido muy importantes", sostuvo.

En la zona de Los Pérez y en La Ramada hay desborde de canales de desagüe que derivan hacia el sur de la provincia.

Torres señaló que el alerta por tormentas sigue en la mañana de hoy y el clima estaría mejorando a la tarde y a la noche.

Dejá tu comentario