LOCALES | Defensa Civil | Fernando Torres | incendios

Defensa Civil provincial registró 30 denuncias por incendios

Fernando Torres, titular de Defensa Civil de Tucumán dijo en LV12 que las provincias del NOA están "por encima de la media en cuanto a riesgos de incendios".

Ayer se registraban incendios en distintos puntos de la provincia y esta situación puso en alerta a Defensa Civil provincial que monitorea la problemática.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial, habló en LV12 Radio Independencia y dijo que ayer fue una jornada complicada en donde se dio "un combo" de hechos para que se produjeran incendios: porcentaje de humedad elevado, alta temperatura y viento zonda que afecta a zonas de mucho material combustible. "Esa es la peligrosidad", señaló el ingeniero.

El funcionario indicó que a lo largo del día el personal de Defensa Civil fue trabajando de acuerdo a las denuncias que iban recibiendo al 103. En total fueron 30 las denuncias recibidas ayer.

Fernando Torres

Torres informó que en estos momentos hay focos de incendios en distintos puntos de la provincia. Y aseguró que "las provincias del NOA estamos por encima de la media en cuanto a riesgos de incendios".

Incendio en San Pablo por quema de cañaverales (lv12.com.ar)

El funcionario explicó que los riesgos de incendios "van a estar hasta octubre"."Nosotros tenemos un clima subtropical con una estación seca muy marcada. El NOA es así. Esto es muy característico de esta época. Agosto, septiembre son los meses con menor lluvias acumuladas. Estamos en una situación normal pero es crítica", detalló.

Por último, Torres se refirió a como es el manejo en estos casos y las penas que pueden recaer en aquellas personas que inician incendios de manera intencional. "Nosotros formamos parte de un equipo de respuesta, de constatación que incluye a Bomberos y el área de Medio Ambiente. Medio Ambiente es el área clave. Hay un área que es fiscalización ambiental que entre otras cosa labra actas, constatación de quemas. Está prohibido en Tucumán. Hay una ley que prohíbe la quema, a diferencia de otras provincias que se puede hacer quemas controladas para evitar el riesgo del material combustible", cerró.

Dejá tu comentario