LOCALES | Defensa Civil | Capital | árboles

Fuertes vientos en capital: Defensa Civil reportó la caída de 25 árboles y 20 ramas

En diálogo con LV12, el director de Defensa Civil Municipal, Rubén Fernández, explicó cómo trabajaron durante la noche y cómo continúan los operativos el día de hoy.

Tras las intensas ráfagas de viento registradas en la tarde del jueves, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con tareas de relevamiento y limpieza en distintos sectores de la ciudad.

El director del área, Rubén Fernández, dialogó con LV12 y confirmó que “todavía estamos trabajando y realizando recorridos en la ciudad. Se estuvo trabajando toda la noche y todas las áreas operativas están en la calle”.

Según detalló, hasta el momento se reportaron 25 árboles y 20 ramas caídas dentro del ejido capitalino. En cuanto a los postes de luz dañados, aclaró que aún no cuentan con un número definitivo, ya que esa información corresponde a la empresa prestataria del servicio eléctrico.

“Muchas veces los vecinos llaman a Defensa Civil consultando cuándo volverá el suministro, pero eso corresponde a la empresa de energía eléctrica”, explicó.

Embed - Rubén Fernández

Fernández precisó que el fenómeno más intenso se registró entre las 14:45 y las 15 horas de ayer, cuando se produjeron ráfagas de entre 80 y 95 kilómetros por hora, que se extendieron durante aproximadamente 15 minutos.

En cuanto a las zonas más afectadas, indicó que no hubo un punto específico con mayor daño, sino que el impacto fue generalizado en toda el área metropolitana.

“El área metropolitana en general fue afectada. Lo importante es que se pudo dar una respuesta inmediata”, concluyó.

Dejá tu comentario