LOCALES | Defensa Civil | provincial | Defensa

La variada agenda de actividades que tendrá Defensa Civil

Realizaron la primera etapa de trabajos de mantenimiento de una de las torres de transmisión ubicada en las instalaciones de la Planta Transmisora TDA del Gobierno de Tucumán.

Como parte de las acciones y servicios que la Dirección Provincial de Defensa Civil brinda a la comunidad y distintos organismos públicos, esta semana se realizaron diversas actividades.

image.png
La variada agenda de actividades que tendrá Defensa Civil.

La variada agenda de actividades que tendrá Defensa Civil.

Este martes, integrantes de esta Dirección, realizaron la primera etapa de los trabajos de mantenimiento de una de las torres de transmisión ubicada en las instalaciones de la Planta Transmisora TDA del Gobierno de Tucumán, en Villa Nogués.

En tanto que el jueves, se realizaron tareas de provisión de agua en la escuela Gobernador Miguel Critto de Nivel Inicial, ubicada en calle 9 de julio al 1300. En esta ocasión, y a pedido del Ministerio de Educación, se cumplió con este servicio, tan importante para el correcto funcionamiento de todo establecimiento educativo, debido a contingencias en la normal distribución.

Asimismo, este jueves, y según lo expresó el director del área, Fernando Torres, “se realizó una reunión con Oficiales de Gendarmería Nacional, con motivo de evaluar el Plan de Emergencia de los diques Escaba y El Cadillal, acordando trabajar en forma conjunta ante las alertas que se podrían generar debido a contingencias climáticas”, dijo el funcioanrio.

En tanto que este viernes, en una nueva edición del Programa provincial “Tucumán Avanza”, el Departamento Promoción, Capacitación y Difusión de la Dirección Provincial de Defensa Civil participó en esta oportunidad en las instalaciones de la Cancha La Blanca ubicada en Luis F. Nougués al 1900. “Como siempre acompañando al vecino, escuchando sus inquietudes y brindando herramientas y medidas de autoprotección para fortalecer la respuesta de los ciudadanos en sus hogares”, expresó Torres.

image.png

Por otra parte, y continuando con las tareas de gestión de riesgo, este viernes, la Brigada Forestal de la Dirección Provincial de Defensa Civil prosiguió con el trabajo de poda preventiva en el Hogar Eva Perón. En el lugar se trabaja siguiendo un informe de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, acerca la situación física y biológica de más de 30 especies ubicadas en los espacios verdes donde se atiende a los niños del hogar.

Finalmente, y con respecto del entrenamiento físico que deben cumplimentar los brigadistas, realizaron tres jornadas de caminatas por sendas del cerro el Taficillo.

Dejá tu comentario