DEPORTES | Defensa y Justicia | Copa Libertadores | Final

Defensa y Justicia le ganó una "final anticipada" a Olimpia

El Halcón de Hernán Crespo derrotó al equipo paraguayo por 2-1, lo superó en la tabla y quedó segundo, en zona de clasificación, a dos fechas del cierre.

Luego del triunfo ante Delfín de Ecuador, Defensa y Justicia recibió a Olimpia de Paraguay con la ilusión de sumar otra victoria que le permita dar pelea en la lucha por los boletos a los octavos de final de la Copa Libertadores: lo derrotó 2-1 y ocupa puesto de clasificación.

A los 20 minutos de la etapa inicial una jugada que comenzó en la izquierda y se extendió por la derecha terminó con un atractivo gol para que celebre Florencio Varela. El remate de media distancia de Marcelo Benítez, el desvío defensivo, la inteligencia de Eugenio Isnaldo para abastecer a Washington Camacho y la tranquilidad para definir del ex Racing fueron los factores determinantes que le pusieron un brillo notable en la conquista.

En el complemento los de Valdanito consiguieron ampliar el marcador. Un contragolpe perfecto liderado por Gabriel Hachen le permitió a Braian Romero sellar el 2 a 0 para que el Halcón vuele alto ante su principal rival en la pelea por el acceso a la siguiente instancia. La sonrisa de Crespo reflejaba la satisfacción de la producción de sus dirigidos por su objetivo cumplido parcialmente para el futuro de la Copa Libertadores.

Defensa Y Justicia vs Olimpia 2-1 | Goles Y Resumen Completo

Final: Defensa y Justicia dio un paso importante en sus aspiraciones para clasificar en la Copa Libertadores.

Si algún problema le faltaba a Olimpia, era la nueva polémica que involucró al árbitro con una dudosa expulsión que sufrió Hernesto Caballero. La doble amonestación pareció confirmar una pena exagerada para el volante central y su salida debilitó considerablemente al conjunto de Garnero.

Las esperanzas de la visita se basaron en el descuento de Isidro Pitta. El delantero capitalizó el preciso buscapié que envió Sergio Otálvaro para dejar sin posibilidades a Unsain. Sin dudas, el desenlace del pleito fue el momento más entretenido del espectáculo.

Con los tres puntos garantizados, Defensa y Justicia accedió al segundo puesto del Grupo G y encendió la llama de la esperanza. Para confirmar su notable regreso a la actividad deberá revalidar el triunfo en su próximo compromiso contra Delfín en Ecuador y concretar la hazaña en la última fecha frente al Santos en Brasil. El tricampeón de América, en tanto, afrontará los compromisos ante los mismos rivales, pero en Asunción.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario