GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Defensa y Justicia | Conmebol |

Sudamericana: Defensa y Justicia con fecha confirmada contra Coquimbo

La Conmebol anunció que la semifinal entre el elenco dirigido por Hernán Crespo y el equipo chileno se llevará a cabo este martes a las 19:15.

Luego de toda la polémica por la suspensión del encuentro, que debía disputarse ayer en Chile, Conmebol confirmó las fechas de los dos partidos entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

El enfrentamiento de ida entre el conjunto chileno y el Halcón será el martes 12 de enero, a las 19.15, en el estadio Manuel Ferreria (de Olimpia), en Asunción, Paraguay. La vuelta se jugará el sábado 16 de enero, desde las 20.30, en el Norberto "Tito" Tomaghello.

Defensa y Justicia volverá a Asunción

Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo, se enfrentó a Olimpia en ese estadio: cayó por 2-1, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en marzo de 2020.

Defensa y Justicia, rumbo a Argentina

Los testeos preliminares arrojaron resultados negativos en el plantel de Defensa y Justicia y el equipo tiene todo listo para regresar a Argentina tras pasar el día varado en Chile.

Hernán Crespo, "incómodo" por el cambio de sede para Coquimbo

Previo a subirse al micro para ir al aeropuerto, el entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, se refirió a lo acontecido: "Me incomodó por la gente de Coquimbo que les hayan hecho cambiar de sede".

"Para nosotros esto era algo inédito y, más allá de la situación por la pandemia, queríamos que sea una fiesta de fútbol y que cada uno respete su lugar y se sienta cómodo. Lo único que me enteré era que el partido no se jugaba y me incomodó por la gente de Coquimbo que le hayan hecho cambiar de sede. Me pongo en su lugar y es incómodo. Queríamos jugar nuestro partido de visitante como cualquier otro, pero las cosas variaron y nosotros solo escuchamos", expresó el director técnico.

Coquimbo fue al escritorio y le pidió los puntos a Conmebol

A través de un comunicado, Coquimbo exigió los puntos y remarcó que el club cumplió con todos los pedidos de la Conmebol, incluso el cambio de escenario ya que, primeramente, se iba a disputar el encuentro en La Serena y luego se cambió la sede para el Estadio Nacional de Santiago.

Además, desde los aurinegros quieren que se cumpla lo que la confederación presidida por Alejandro Domínguez había prometido el 30 de agosto que no se cancelaría ningún encuentro.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario