ACTUALIDAD | Defensoría del Pueblo | Planes de Ahorro | Fernando Juri Debo

Damnificados de planes de ahorro protestaron en la Defensoría del Pueblo

Repudian el fallo de la justicia que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo contra las empresas que comercializan planes de ahorro para la adquisición de vehículos. Los ahorristas aclaran que la medida cautelar no los beneficia, ya que no se hacen descuentos en las cuotas.

Los tucumanos que sufrieron aumentos asfixiantes en las cuotas de los planes de ahorros volvieron a manifestarse en contra del fallo del Juzgado Civil y Comercial N° 7 que hizo lugar -de manera parcial- a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo contra todas las empresas que comercializan planes de ahorro para la adquisición de vehículos.

Los damnificados, que se congregaron en la sede de la Defensoría del Pueblo, sostienen que la medida cautelar no los favorece como explica el titular de la institución, Fernando Juri Debo, ya que no se hacen descuentos sobre las cuotas, sino que son diferimientos.

"Repudiamos el fallo que salió del Juzgado Civil y Comercial N° 7 en el que dice que hay un descuento del 20% de las cuotas. No es descuento, es diferimiento y eso no nos sirve", explicó Nelson Castro.

image.png

También, se manifestaron en contra de las declaraciones del ombudsman y pidieron que la Defensoría trabaje sobre esta problemática.

"Nosotros entendemos que no leyeron los contratos o que no les importa. Me parece que después de un año en el que no hubo ningún resultado, el Defensor del Pueblo debería escuchar a las personas que tenemos este problema que somos más de 2500", señaló.

Dejá tu comentario